Ambientalistas desoyen las advertencias de Urribarri

Ambientalistas desoyen las advertencias de Urribarri
Los activistas resolvieron anoche realizar "acciones" en la zona de frontera, pese a que el gobernador de Entre Ríos anunció que lo van a impedir con la Policía y que esa modalidad de protesta tiene cada vez más rechazo social
La Comisión de Acciones de los asambleístas entrerrianos se reunió anoche en Gualeguaychú y decidió llevar a cabo acciones simultáneas en los tres pasos de frontera con el Uruguay. Cuando se los consultó sobre si podrían realizar bloqueos de los tres puentes, adelantaron: "Serán actividades sorpresivas y se anunciarán 48 horas antes de su realización".

Jorge Fritzler manifestó: "Alrededor de 70 personas de todas las organizaciones decidieron mantener los objetivos. Quizás no hagamos tantas declaraciones como veníamos haciendo, corre por cuenta del Gobierno seguir en eso aunque cada vez que lo hace suma más gente".

Los anuncios representan un desafío para el gobernador Sergio Urribarri, quien había dicho que enviará a la fuerza pública de ser necesari,o porque la protesta "jode a los entrerrianos". "No tememos a las advertencias del gobernador. Las persuasiones las hemos vivido siempre, la tomamos como una más. Tenemos convicciones y seguimos diciendo no a Botnia", expresó Gisella Evernel, de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón.

Por su parte, Juan Veronessi, activista de Gualeguaychú, no descartó la posibilidad de bloquear los tres pasos a Uruguay. "Está latente hacer el corte simultáneo en los puentes de Colón y Concordia durante el recambio de quincena turístico", aseguró.

Comentá la nota