Ambientalistas denuncian incumplimiento en el cierre del CEAMSE

Ambientalistas denuncian incumplimiento en el cierre del CEAMSE

Distintas organizaciones no gubernamentales, abocadas a problemáticas ambientales de nuestra región, demandaron en la jornada de ayer a la Ceamse, por el cierre del relleno de Ensenada. Según los integrantes de las ONG, plantean incumplimientos y por eso que llevaron presentaciones ante la Suprema Corte de Justicia y la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, ayer ingresó a la Corte un informe donde denuncian que la Ceamse y la gestión del ex Gobernador Scioli, no cumplieron los plazos establecidos en el cronograma de licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento de residuos,  generando nuevos atrasos e incumplimientos de los acuerdos judiciales. 

Se han realizado varias reuniones en la sede de la Defensoría del pueblo de la Comisión de Seguimiento en la cual se expresaron los ambientalistas y donde el 14 de octubre pasado se informaron ante el organismo provincial, sobre la no apertura de sobres de las ofertas de la licitación para construcción de la planta de Tratamiento de RSU que debió realizarse el 8 de octubre, sin conocerse oficialmente el resultado de dicho proceso. Sin embargo, a las 24 horas de la presentación, la Ceamse informó a la Defensoría del Pueblo que la licitación se había prorrogado unos 10 días, por lo que se había modificado el cronograma de apertura de sobre y el resto de los trámites.

“Esta situación nuevamente pone un manto de incertidumbre a los vecinos, pero sobre todo un grado de impunidad por parte de las autoridades de la empresa estatal que lleva demorado 7 meses el cumplimiento de plazos judiciales establecidos. Ante todo ello, se solicitó también a la Corte la aplicación de sanciones conminatorias astreintes sobre los funcionarios responsables, a fin de lograr ajustar la conducta de la demandada (Ceamse)”, explicó un representante ambientalista.

Cabe recordar que la fecha de cierre del relleno de la Ceamse está establecida para el mes de diciembre del 2016.

Comentá la nota