Ambientalistas convocan a asamblea para después del fallo de La Haya

Impulsada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, el objetivo es que participe toda la ciudadanía para decidir qué medida tomar luego que se conozca el veredicto de la corte Internacional.
Los asambleístas de Gualeguaychú convocarán a la ciudadanía a una asamblea, para decidir qué harán luego de que se de a conocer el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

El asambleísta Daniel Sosa, quien planteó la idea ante la Asamblea Ciudadana Ambiental, explicó que su idea inicial fue "discutida y charlada en Arroyo Verde" y que en la última asamblea del año, que se realizó este miércoles 30, fue "aprobada por unanimidad".

El objetivo es que una vez que se conozca el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en los primeros meses de 2010, "sea positivo o negativo, veremos qué decide como acción el pueblo de Gualeguaychú", y de este modo "involucrar en las decisiones a la ciudadanía toda, que participe y opine".

Respecto al día y el lugar en el que se realizará esta gran asamblea, Sosa dijo que se decidirá cuando se sepa el fallo, ante lo cual "necesitaremos un equipo técnico que nos explique los detalles".

En ese sentido agregó que lo que determine la Corte Internacional "será vinculante para los Estados, pero nosotros vamos a seguir la lucha hasta que se vaya Botnia", informó Máxima Online.

Comentá la nota