El ambientalista Gahan salió a defender al represor detenido ayer

“No me vengan a querer convencer ahora de que Valentino fue un torturador”, dijo en declaraciones radiales, respaldando al ex jefe del Regimiento de Gualeguaychú, ahora preso en Campo de Mayo.
El asambleísta Alejandro Gahan, quien fuera visto ayer en Concepción del Uruguay acompañando al coronel retirado Juan Miguel Valentino, detenido por crímenes durante la última dictadura militar, habló de su amistad con el ex jefe del Regimiento de Gualeguaychú y expresó que “es un señor con todas las letras”.

“Conocí a Valentino cuando llegué a la ciudad, es un señor muy honorable. No conozco en profundidad la causa, pero según me contó su abogado es una barbaridad lo que se quiere hacer con este hombre”, dijo al ser consultado por su presencia ayer en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

“Yo lo acompaño porque es un gran amigo mío y lo voy a seguir acompañando, pero me parece injusto que desde la prensa ya se haga un prejuicio antes de saber qué paso en realidad. Como está en la nomina de (Néstor) Kirchner, ya tiene que ser prejuzgado al igual que todos los que están alrededor de él”, sostuvo en declaraciones a LT 41 el ex integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

El asambleísta se mostró indignado ante la situación que vive su amigo y comentó: “Ahora no me vengan a querer convencer de que Valentino fue un torturador, hace 30 años que lo conozco y siempre fue de un mismo molde. No se puede ser una persona diabólica y angelical a la vez”.

Ayer, la jueza subrogante Beatriz Estela Aranguren dispuso la inmediata detención de Valentino, luego de que se abstuviera de prestar declaración indagatoria en la causa iniciada por la denuncia de César Román por apremios ilegales y torturas durante 1976 en Concepción del Uruguay. Fue trasladado a la cárcel de Campo de Mayo.

Para la medida judicial fueron claves los testimonios de otros dos ex detenidos y torturados, en este caso oriundos de Gualeguaychú, Hugo Angerosa y Jorge Felguer. La detención se dispuso por la imputación de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios ilegales.

Comentá la nota