Ambientalista dijo que Breitenstein “quiere que Prefectura cague a palos a los pescadores”

Omar Cursio, conocido ambientalista de White, se presentó ante la justicia Federal y dijo que el intendente Breitenstein le hizo saber que “está furioso” por los insultos de los pescadores y que pedirá represión contra los manifestantes.
El ambientalista whitense Omar Cursio realizó una presentación en la fiscalía Federal a cargo del Dr. Hugo Omar Cañon en la que advierte que el intendente Cristian Breitenstein “está furioso” con los pescadores y que quiere que la Prefectura Naval reprima y “cague a palos a los manifestantes”.

Se recuerda que los pescadores de la ría bahiense y de Coronel Rosales protestan y realizan piquetes acuáticos desde el 26 de enero en reclamo de una ayuda económica del gobierno por la escasez de peces en el estuario local.

Cursio, hombre cercano a la Cámara de Pescadores, manifestó en su exposición judicial ante Cañon que el intendente municipal Cristian Breitenstein le manifestó telefónicamente que “estaba furioso por los agravios hacia su persona y que ahora no hay más diálogo por parte de él, que va a hablar con el Jefe de la Prefectura Naval porque quiere 20 pescadores presos y que los caguen a palos y que con eso darán un paso atrás en esto...”.

Ante esta presentación, el fiscal General Federal Hugo Omar Cañon, envió un oficio al Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández expresando que “en virtud de que la Fuerza de Seguridad Prefectura Naval Argentina se encuentra bajo su órbita, y que la misma podría ser inducida a incurrir en decisiones o conductas que se encuentren al margen de la ley o sean antirreglamentarias, es que pongo en su conocimiento lo expresado”.

El fiscal Cañon finaliza señalando que “este Ministerio Público Fiscal, como coincidirá el señor Ministro, debe arbitrar todos los medios para que desde cualquier ámbito del Estado se actúe siempre dentro de la más estricta legalidad”.

Ayer, Cursio fue contactado telefónicamente por la producción de LA BRUJULA RADIO pero el ambientalista se negó a hacer declaraciones periodísticas y dijo que "hasta el lunes no puedo hablar porque estoy amenazado".

En tanto, fuentes cercanas al intendente Breitenstein consultadas por LBN coincidieron en negar que el jefe comunal se haya manifestado de esa manera aunque si reconocieron que el Ejecutivo bahiense repudia los piquetes realizados por los pescadores.

Comentá la nota