Ambicioso proyecto de Cambiemos para mejorar la seguridad vial

Ambicioso proyecto de Cambiemos para mejorar la seguridad vial

Desde el bloque de Cambiemos se trabaja para presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para conformar el Consejo Municipal de Seguridad Vial con el objetivo de poder mejorar la transitabilidad en la ciudad y evitar los numerosos accidentes que se producen día a día.

El edil Horacio Espeluse visitó los estudios de LU 24 para referirse al trabajo que se viene realizando respecto a cómo se maneja en Tres Arroyos, cuánto le cuesta al Estado y de qué manera se podría llegar a mejorar.

Proponen tener estadísticas de la seguridad vial, con los hechos sucedidos, seguimientos de las licencias de conducir, la nómina de multas que se efectúan, entre otros fundamentos.

“Es una cuestión que viene siendo trabajada entre varios a quienes nos interesa mucho antes de asumir como concejales; desde que yo me metí en política al menos los que estamos formando el equipo, hicimos diferentes bocetos y fue saliendo alguna idea de proyecto tanto en Tres Arroyos como en las diferentes partes de Argentina, por lo que creo que se hicieron muchísimos intentos en mejorar el tema, pero son difíciles de ponerlos a la práctica”, dijo.

“En un principio nos fuimos muy de fondo pero nos dimos cuenta que en el tema no se puede realizar nada sin escuchar todas las voces, por lo que consideramos hacer un proyecto base macro que tenga el circuito para ver los distintos puntos que tenemos que ir viendo,  pero con cada una de las partes involucradas”, explicó.

“Hay un proyecto similar en el Frente Renovador, por lo que podremos seguramente sumarlos, y hoy hice una visita al Secretario de Seguridad, a quien le gustó la idea de trabajar en conjunto para hacer algo que podamos sacar entre todos”, añadió.

“Vengo trabajando con el colegio de arquitectos sobre lo que se ha conversado sobre bicisendas, y creo que el objeto inicial es armar una mesa, construir sobre las cuestiones de corto plazo; tenemos muchos accidentes, la ciudad ha crecido muchísimo en riesgo, y esto no puede ser algo tomado con liviandad, porque lo más urgente es bajar la siniestralidad que es lo que nos afecta hoy día, y luego pensar en cuestiones más a mediano plazo, y prever el presupuesto, por lo que creo que es una de las cosas que tiene que estar tenida en cuenta y está presentada en este proyecto”, puntualizó.

“Hay que estar convencido de que esto va a ser bueno para toda la ciudadanía, la primer regla de convivencia es respetar al prójimo”, sostuvo.

“Hay un convenio celebrado con la Universidad Tecnológica Nacional donde la Secretaría de Seguridad ha solicitado asesoramiento, para tener además un material para que pueda ayudar, eso es muy bueno y hay que seguirlo”, destacó.

Desde que se dejó de ser obligatoria la exposición civil luego de un accidente, no hay estadísticas a no ser las propias del mercado asegurador, y porque ahora están casi todos los siniestros asegurados, todo es un complemento junto a la Policía, para poder hacer un mapa de la situación que arroje los denominados “Puntos Negros”, de mayor accidentología en la ciudad; la cuestión es tratar de tomar decisiones que puedan ayudar. La idea es empezar, esa es la idea fundamental del proyecto”, finalizó.

Comentá la nota