Un ambicioso programa para la comunidad capitalina

El tratado firmado con Nación promete llevar adelante un importante programa de obras en pos de la mejor calidad de vida de los correntinos. En este mismo marco, cabe destacar, el ex presidente de la Nación fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Corrientes.
El plan de obras para la ciudad de Corrientes incluye la pavimentación de 250 cuadras en distintos barrios de la ciudad. playones deportivos, centros de salud, obras de iluminación urbana y expansión de las redes de agua potable, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de aproximadamente $ 50 millones.

Por otro lado, a través del "Plan Agua + Trabajo" se financiarán las obras de expansión del tendido de las redes domiciliarias de agua potable que permitan alcanzar una cobertura universal del servicio a todos los habitantes de la capital provincial. En una primera etapa, comenzarán a trabajar 7 cooperativas con obras que beneficiarán a 7.900 vecinos de los barrios Quinta Ferré, Itatí, Anahí, Lomas del Mirador, Parque Balneario Molina Punta, Sor María Assunta Pittaro, Nueva Valencia, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción y Barrio Cremonte.

ATENDIENDO DEMANDAS

En materia de equipamiento urbano, se realizarán obras de iluminación urbana en los Barrios Anahí - Popular - San José; Barrios Centro - La Cruz – Libertad; Barrios Sargento Cabral - Juan De Vera - Pío X; Barrios Va. Chiquita - Va. Patono - Pueblito Buenos Aires; y Barrios Esperanza - Juan XIII – Industrial.

También se ejecutarán Playones Municipales para uso deportivo y recreativo en los Barrios Santa Teresita, Chiquita, 9 de Julio, Pirayuí y 17 de Agosto. Además, en materia de infraestructura hospitalaria, se refaccionarán 4 Centros de Salud en los barrios Chiquita, San Francisco, San Jerónimo, Yesca y Güemes.

De la firma del convenio que se logró con la Secretaría de Obras Públicas de Nación, participó el ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner quien fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Corrientes.

Comentá la nota