“Es un ambicioso plan de obras para toda la provincia”

El Gobierno prepara un ambicioso plan de obras públicas para la capital y el interior, por medio de convenios con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que comenzarán a ejecutarse en los primeros días de 2009.
Ayer, en la Casa de Gobierno, se reunieron el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, el administrador de Vialidad, Raúl Basilio, el intendente de la capital, Domingo Amaya y el secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Fernando Insaurralde.

“Es un ambicioso plan que puso en marcha el gobernador, José Alperovich, para toda la provincia”, afirmó Basilio. El administrador de Vialidad explicó que el programa apunta a ejecutar trabajos de pavimentación con asfalto. “La idea es firmar convenios con los municipios y las comunas para poner en marcha el equipamiento con el que cuenta Vialidad para comenzar las obras”, precisó.

Basilio anticipó que la próxima semana habrá nuevas reuniones para avanzar en el plan de trabajo con la evaluación de las calles que serán pavimentadas en el ejido de la capital. Sin embargo, aclaró que por tratarse de la temporada estival es probable que haya algunas demoras en la ejecución de las obras, debido a las lluvias del verano. Precisó que la repartición cuenta con una planta asfáltica y rodillos nuevos.

Proyecciones

Por su parte, el intendente Amaya explicó que la idea es proyectar el plan de trabajos para 2009. “Hemos conversado sobre cuáles son las necesidades y los elementos con que contamos para comenzar a trabajar”, dijo.

En el caso de la capital, tenemos que confeccionar el diagrama de calles que están en condiciones de ser asfaltadas, con el material oscuro. “Trabajaremos en aquellas calles que tienen cordón cuneta y bocacalle de hormigón para que la obra dure más tiempo y sirva a la comunidad”, resaltó.

Además, Amaya anunció que continúa las gestiones oficiales para firmar un acuerdo con el Gobierno nacional por un financiamiento superior a $ 80 millones.

El jefe municipal indicó que está avanzado un convenio con la Nación por $ 12 millones para ejecutar obras en la denominada “Area central” (dentro de las cuatro avenidas). Por la crisis financiera mundial se ha retrasado el financiamiento, pero no perdemos las esperanzas”, aseveró.

Comentá la nota