Ambiciosa iniciativa Franetovich: "Queremos crear un Consejo Provincial Agropecuario con los municipios"

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, visitó este lunes los municipios de Arrecifes y Pehuajó, donde dialogó con secretarios de Producción de 50 comunas de la Provincia.
"Estamos escuchando a los municipios para llevar sus inquietudes al Consejo Regional", dijo el funcionario.

El titular de la cartera agraria dividió a la Provincia en cinco regiones agroecológicas en sus respectivos perfiles y recalcó: "queremos definir la agenda junto a las mesas locales".

Además, anticipó que está a disposición de los municipios el programa PROSAP, para financiar proyectos de infraestructura agropecuaria como mejorado de caminos, riego, electrificación y matadero de cerdos.

Estuvieron presentes los subsecretarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación, Adrian Mircovich, y Andrea García.

En Arrecifes, junto al jefe comunal de ese distrito, Daniel Bolinaga, el titular de la cartera agraria bonaerense se reunió con los intendentes de San Nicolás, Marcelo Carignani, de Colón, Ricardo Casi, de Ramallo, Walter Santalla y de Baradero, Aldo Carossi; y funcionarios de los municipios de San Pedro, Zárate, Pergamino, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Rojas, Salto, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, General Arenales, Junín, Chacabuco, Alberti, Leandro N. Alem, General Viamonte, Bragado, Lincoln, Carlos Casares y Nueve de Julio.

Por la tarde, Franetovich y su equipo de trabajo desembarcaron en Pehuajó. La reunión se realizó en el Palacio municipal y contó con la presencia del intendente del distrito, Pablo Zurro, y funcionarios de los municipios de General Villegas, General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia, Carlos Tejedor, Treunque Launquen, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, DAireaux, Bolívar, Veinticinco de Mayo, Saladillo, General Alvear, Azul, Tapalqué, Olavarría, General La Madrid y Laprida.

Comentá la nota