Ambentalistas apelarán a la Justicia para evitar la obra de la Isla

La asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay irá a presentar un amparo ante la Justicia para frenar la obra. "Ya tenemos listo para presentar un recurso de amparo y una medida cautelar", señaló una ecologista.
La asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay se opone a la obra que contempla la construcción de un puente entre la zona portuaria de la ciudad y la Isla del Puerto. Valuado en casi 90 millones de pesos, el paseo ya fue adjudicado y la semana que viene Diputados aprobaría la expropiación de las tierras para construirlo. Ante este escenario, Griselda Pais, integrante de la entidad ecologista, indicó que evalúan presentar un amparo ante la Justicia para frenar la obra. "Ya tenemos listo para presentar un recurso de amparo y una medida cautelar", señaló País quien recordó la oposición de la Asamblea a esta obra que consideran "ilegal e inconstitucional".

Según dijo, cuentan con el asesoramiento jurídico del Foro Ecologista de Paraná "y si queremos mañana lo presentamos", adelantó.

"Seguimos haciendo actividades para difundir la postura de la Asamblea", agregó la ambientalista tras exponer sus dudas respecto al proceso licitatorio de la obra que ganó la firma Pietroboni y que está valuada en casi 90 millones de pesos.

"Seguimos sosteniendo que es inconstitucional e ilegal, que todo el proceso fue hecho en puntas de pie, porque Concepción se enteró cuando ya estaba la licitación ganada. Se obviaron un montón de pasos en la licitación, antes no habían presentado nada, ni anteproyecto, ni estudio de impacto ambiental".

Comentá la nota