Amayistas dudan sobre el destino de la basura

Solicitan informes al área de Saneamiento

 

El destino de los residuos y los escombros que recoge la flamante Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de los Espacios Públicos, diseñada por el Poder Ejecutivo, parece no estar del todo claro para la Municipalidad capitalina. 

Ayer, LA GACETA advirtió que no existe un convenio firmado entre Carlos Isa “Alito” Assán, titular de la nueva repartición provincial, y el consorcio metropolitano responsable de la gestión de los residuos sólidos urbanos, de acuerdo a lo que admitió el gerente de ese ente rector,Pablo Kunik. Según Assán, el legislador en uso de licencia, la basura que se recoge es llevada a los predios de San Felipe, donde se clasifica y, luego, a la planta de disposición final de Overo Pozo. Y añadió que para los residuos domiciliarios se utilizan camiones de la empresa Transportes 9 de Julio, en tanto que para los escombros vehículos de Vialidad. 

El concejal amayista José Franco, al conocer los dichos de Assán, elevó ayer dos pedidos de informes. Uno dirigido al gerente de la firma recolectora, Ricardo Otrino, y otro cuyo destinatario es el titular del consorcio. En ambos solicita que se informe si existe un convenio firmado, si es cierto que la 9 de Julio es la que transporta los desechos y hacia dónde los lleva (San Felipe u Overo Pozo), y en caso de que así sea que se informe la fecha del convenio y la cantidad de residuos cargados, su destino final, y los camiones utilizados. Franco quiere saber, incluso, si son las mismas unidades que prestan el servicio para la Capital. 

Comentá la nota