Amayadap pidió suspender pago de cargas tributarias a la Nación

Posadas. La Asociación Maderera de Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) pedirá el respaldo del Gobierno Provincial con un pedido formal a la Nación para la suspensión del pago de las cargas sociales sobre el sueldo de los trabajadores de los aserraderos.
Según se evalúo desde la entidad con sede en Eldorado, la influencia de las cargas tributarias nacionales representa un componente muy importante sobre los costos operativos de las empresas. Y de lograrse una suspensión temporaria, significaría una ayuda muy importante para soportar la actual crisis económica del sector.

“Se planteó pedir al Gobierno provincial que acompañe un pedido a la Nación para que se permita la suspensión de pagos de cargas tributarias que hacen las empresas sobre los salarios de sus trabajadores”, explicó Juan Pardal, gerente de Amayadap.

Desde la entidad se remarcó que la medida sería temporal y justificada con la gravedad de la crisis que las industrias vienen soportando en los últimos meses. Se estimó que la reducción de cargas sociales sobre los salarios de los trabajadores significarían ahorros de más del 60 por ciento sobre los costos actuales de las empresas. “Se pedirá una suspensión por algunos meses. En la actividad industrial es muy importante el nivel de cargas tributarias que existe sobre los salarios de los trabajadores”, acotó el directivo

La propuesta de la entidad empresarial, será presentada en una próxima reunión prevista para los próximos días con autoridades del Gobierno provincial. Según se informó desde Amayadap ya se comunicó desde el sector empresario, al gobernador de Misiones “Lo que ya le pudimos manifestar al Gobernador es que necesitamos toda la ayuda que la provincia pueda dar para pasar esta crisis”, se acotó finalmente.

Comentá la nota