Amaya: "hay que trabajar contra las adicciones, la pobreza y la exclusión"

Lo anunció el intendente, ayer en el 324º aniversario de San Miguel de Tucumán. Aseguró que el presupuesto 2010 tendrá un aumento respecto al de este año, pero no dio cifras. Además dijo que en el 2009 se recaudó un 20% más que el año pasado.
La misa de acción de gracias fue en la iglesia Catedral.

Ayer la ciudad de San Miguel de Tucumán cumplió 324 años. De esta manera se celebró la festividad de su Santo Patrono, San Miguel Arcángel, con una misa de acción de gracias.

En declaraciones a la prensa el Intendente Amaya resaltó que a 324 años de la fundación de la ciudad se rinde "un homenaje a esos tucumanos que soñaron vivir un futuro mejor y lucharon contra adversidades. Hoy el mensaje es que sigamos luchando para vivir como buenos vecinos, y fundamentalmente contra aquellos flagelos que atacan la sociedad como las adicciones, que nos unamos para luchar contra la pobreza y marginalidad y también contra la exclusión, trabajar todos los días para tener un futuro mejor donde los tucumanos vivamos en armonía".

Allí el jefe municipal reconoció que los técnicos y funcionarios ya se encuentran estudiando el presupuesto 2010 que tendrá un aumento respecto al de este año, pero no dio cifras. Además reconoció que se realizarán ajustes por la inflación y se evaluarán los fondos proyectados por coparticipación nacional y provincial, como también la proyección de las recaudaciones.

A su vez manifestó que "la recaudación de este año es superior al del año anterior en un 20 por ciento". Finalmente mencionó que "existe voluntad para analizar el pedido que los docentes municipales que exigen la equiparación a la de un docente provincial".

El Intendente Domingo Amaya y su gabinete acompañado por el Diputado Nacional Germán Alfaro, concejales, empleados municipales, vecinos y representantes de diversas instituciones participaron del oficio religioso que se realizó en la Catedral.

Luego de que finalizó la misa Amaya se dirigió hasta la avenida Democracia donde inauguró la pavimentación de la trocha Sur de la arteria entre Jujuy y 9 de Julio. También se habilitaron oficialmente los trabajos de revalorización de la plaza Gutemberg. Además junto a estudiantes y vecinos realizó la plantación de árboles en el marco del plan de forestación que realiza el municipio.

Comentá la nota