Amaya suma a Córdoba para enfrentar al alperovichismo

En el mitin con dirigentes, el intendente criticó al PE por el manejo de los módulos habitacionales y por el gasto legislativo “Voy a trabajar para que el intendente sea gobernador”, dijo la referente kirchnerista

“Los enemigos de mis enemigos son mis amigos”, reza el proverbio árabe que se ajustaría a la perfección para definir la incipiente relación política entre el intendente Domingo Amaya y la ex diputada ultra K Stella Maris Córdoba, ambos enfrentados con el alperovichismo. Ayer por la tarde, en una reunión que mantuvieron en la sede de la Intendencia, Amaya y Córdoba se comprometieron a trabajar juntos con vistas a los comicios del próximo año. Porque si bien aún no lo anunció públicamente, en cada acto partidario que asiste, Amaya asegura que será candidato a gobernador en 2015, pero por fuera de la estructura del Partido Justicialista (PJ).

En ese mitin, del que también participó el secretario de Gobierno, Germán Alfaro, y dirigentes del partido Proyecto Popular que encabeza la ex intendenta de Las Talitas, Amaya volvió a diferenciarse del alperovichismo. Durante la charla con referentes de ese espacio, el intendente capitalino calificó de “elevado” el presupuesto de la Legislatura ($ 750 millones al año) y volvió a cuestionar que la entrega de módulos habitacionales sea canalizada a través de legisladores y concejales alperovichistas.

Al término del cónclave, la ex parlamentaria kirchnerista habló con LA GACETA y afirmó que trabajará en pos de la candidatura a gobernador del jefe municipal.

“Hemos venido con todos los dirigentes de Proyecto Popular a visitar al intendente. Nosotros, si bien somos una escisión del peronismo, somos un partido provincial que tiene presencia en las tres secciones electorales de la provincia. En un debate interno que tuvimos en el partido llegamos a la conclusión de que en 2015 no estamos en condiciones de hacer lo que hicimos en 2011, de pelear solos la gobernación en toda la provincia. Por eso decimos apoyar a Domingo Amaya e integrarnos, porque nos parece que está encabezando un nuevo proyecto político en Tucumán y que puede impulsar los cambios que estamos esperando”, sostuvo Córdoba.

La kirchnerista, quien en 2011 obtuvo 23.000 votos como candidata a gobernadora, señaló que la separan del alperovichismo las diferencias metodológicas de los dirigentes que lo conforman.

“Hemos planteado desde hace tiempo las diferencias metodológicas que tenemos con el gobernador y de quienes están a la vuelta de él. Creemos que Domingo se está animando a liderar el peronismo, que necesita volver a la mística, que necesita volver a lo conceptual y que necesita discutir política y dejar de discutir acuerdos económicos”, remarcó Córdoba.

La ex diputada reconoció que unos de los puntos que la convocó a unirse con Amaya fue el pedido que el intendente capitalino realizó a favor de la aplicación del voto electrónico. “Nos ha convocado mucho la propuesta del voto electrónico porque nos parece que da transparencia para que la política se transforme de vuelta en una disputa de ideas y no de estructuras que hablan de cuanto me pagás para ser fiscal”, cuestionó. Y agregó: “creo que ha llegado el momento de la alternancia en la conducción del peronismo. Vemos en Amaya a un peronista distinto que nos hace acordar a esa mística que siente la familia peronista”.

Comentá la nota