Amaya: "Santiago va a recibir más viviendas"

Amaya:

El funcionario nacional participa en Quito, Ecuador del III Congreso Mundial sobre el tema.

 

Domingo Amaya, secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación participa en Quito, Ecuador del Congreso Mundial Hábitat III, organizado por las Naciones Unidas y como miembro de la delegación argentina. Ayer al mediodía, Amaya mantuvo un contacto telefónico con LV11, desde la capital ecuatoriana para informar sobre la marcha de la cumbre de la que participan 159 países.

Recordó que el congreso se realiza cada 20 años, el primero fue en Canadá, el anterior fue en Estambul, Turquía y ahora en Ecuador.

“El hábitat es una problemática mundial y en Argentina, el presidente Macri lo definió como una política de Estado. Más allá de los sondeos de organismos multilaterales como el BID, el Banco Mundial o la CAF se decidió la colocación de recursos federales tres veces más de lo que se puede conseguir en este tipo de créditos internacionales”; indicó.

Remarcó que se participó de la exposición de la Corporación Andina de Fomento, con la presencia del ministro Frigerio.

Ayer exponían también en el plenario los representantes de la secretaria de Obras Públicas en el plenario de Vivienda y Hábitat.

Amaya explicó que “el hábitat tiene que ver con la dignidad y el desarrollo. La pobreza no solamente se combate con una bolsa de la comida sino desde la educación y el trabajo. No solamente con ingresos sino de manera cultural, con salud, agua potable, cloacas, espacios verdes. El espacio público es democrático por excelencia y tenemos que empezar a lograr que los vecinos lo tomen como propio y lo cuiden. Debemos trabajar en el desarrollo humano de las personas en los barrios. Hay que capacitar y motivar al vecino para que participe de actividades culturales, deportivas, de todo tipo y también de oficios. Al ir a las villas desde la Nación se realizan Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nidos) para que más allá de la obra de infraestructura se apueste por el desarrollo de las personas”.

Comentá la nota