Amaya recibió a cuatro ONG's que trabajan para la comunidad

En la oportunidad los representantes sociales resentaron las tareas que desarrollan en una reunión en la que estuvo el intendente capitalino y su gabinete de funcionarios. Se busca establecer vínculos de trabajo con la municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) como las Fundaciones Ibatín Mascay 9, Estudiantes Sin Fronteras de la Facultad de Medicina y del Centro de Mediación del Colegio de Abogados expusieron su trabajo al intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya.

El encuentro que se realizó en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio y tuvo como finalidad hacer conocer a las autoridades de la comuna capitalina la tarea social de las mencionadas organizaciones y que en próxima etapa se desarrollen convenios que permitan a las ONGs mencionadas trabajar conjuntamente con el municipio.

El Intendente Domingo Amaya, quién estuvo acompañado por su gabinete y directores de las distintas reparticiones, explicó que "la reunión fue muy importante porque el trabajo mancomunado beneficia a la sociedad, y es muy importante comprometernos con todos los sectores, para vivir en una ciudad mejor". El Jefe Comunal agregó que "tenemos que sumar a estos sectores de la población para que todos juntos nos comprometamos" a lograr una sociedad más equitativa.

Expusieron su trabajo, la Fundación Ibatín y el Centro de Mediación y Negociación del Colegio de Abogados de Tucumán, organizaciones que se ocupan de generar ámbitos donde se le dé prioridad a la negociación de conflictos a través de acuerdos y mediación para evitar llegar a la instancia judicial. En el caso del Centro del Colegio de Abogados, la Dra. Inés Cano de Prado señalo que "buscamos que la municipalidad conozca las bondades de la mediación comunitaria y que se aplique en los barrios de la ciudad".

Adolfo Julio Schlosser, Director de "Estudiantes sin Fronteras de la Facultad de Medicina" explicó que el proyecto de la ONG que preside es disminuir los accidentes de tránsito, sobre todo de los motociclistas. Resaltó la importancia de la interrelación con la comunidad para educarla y que respeten las normas viales.

Daniel Juárez, Director de la Fundación Mascay 9 explicó que la organización tiene como objetivo la búsqueda de personas en la situación de riesgo y también la asistencia a vecinos en caso de siniestros como inundaciones. La organización también tiene la iniciativa generar charlas de capacitación en los centros comunitarios, en las escuelas municipales y en los clubes deportivos dependientes de la comuna capitalina para que los vecinos conozcan como actuar en caso de siniestros

Comentá la nota