Amaya recibió ayer el nuevo Código Tributario

El edil Cano comunicó la sanción de la norma.
El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Ramón Santiago Cano (PJ), firmó ayer la comunicación oficial de la ordenanza aprobada en la última sesión referida al nuevo Código Tributario de la Municipalidad.

La norma, que se aprobó por unanimidad en la sesión del 17 de diciembre de 2009, fue remitida al intendente, Domingo Amaya, para su promulgación dentro de los próximos 10 días hábiles. Con esta iniciativa, el Departamento Ejecutivo Municipal fijó como objetivo ampliar la base imponible antes que incrementar la presión fiscal, con reajustes de alícuotas, para mejorar la recaudación.

Entre otros puntos, la ordenanza prevé una reducción de las alícuotas para determinadas actividades y el carácter permanente del Tributo Económico Municipal (TEM), que alcanza a aproximadamente 12.000 contribuyentes inscriptos.

Al recinto

Por otra parte, los concejales de la capital volverán al recinto de sesiones durante la segunda quincena de este mes. La necesidad de aprobar el nuevo Pacto Social, por el que el Gobierno provincial garantiza el pago de los sueldos y la ejecución de obras públicas, obligará a los ediles a realizar una sesión extraordinaria.

Durante este mes, la actividad administrativa en el Concejo Deliberante se desarrolla únicamente de 9 de a 12 horas.

Comentá la nota