Amaya: "quieren seguir haciendo fraude"

Amaya:

El secretario de Vivienda instó al gobernador Manzur a apoyar la reforma política nacional.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, participó ayer de la apertura del II Congreso nacional de Pymes constructoras. Los saludos con el gobernador Juan Manzur y con el vicegobernador Osvaldo Jaldo fueron distantes, luego de que cruzaran cuestionamientos por la manera de gestionar las obras nacionales.

Negó “saltear”a la Provincia y tratar directamente con intendentes y delegados comunales en las firmas de convenios por obras, tal como habían acusado desde la Casa de Gobierno. “Siempre, en todas las provincias, hacemos que se invite al gobernador. No quiero seguir discutiendo si tienen o no proyectos. Pero tengo un ejemplo. Ayer (por el miércoles) me junté con la gente de San Javier y con el titular del Sepapys. Les dije que quería ayudar para que se termine el problema de la falta de agua. Me dijeron que el proyecto no estaba”, lamentó. Afirmó que escucha que los funcionarios provinciales reclaman obras y otras cuestiones a la Nación. “¿Por qué no reducen el gasto político? Cómo es posible que una Legislatura maneje un presupuesto de $1.700 millones cuando una de 55 parlamentarios, como la de Córdoba, tiene uno de $400 millones”, criticó. 

“Miedo”

Amaya cuestionó que Manzur no haya participado de la reunión de gobernadores peronistas con el Presidente por la reforma política. “Hay que demostrar con hechos, si está muy avanzada la reforma en la provincia como dicen, Manzur debería haber estado presente cuando se lo convocó y explicar qué se está haciendo. Dicen que es porque el senador José Alperovich no votará a favor de la reforma. Si queremos dar una muestra de transparencia e institucionalidad, hay que cumplir con la Constitución. Estamos en falta porque establece el voto electrónico”, advirtió. 

Explicó que no hay que temer a la tecnología. “¿Qué miedo tienen. Los que se niegan al cambio es porque quieren seguir haciendo fraude. Señor gobernador apoye la reforma electoral. Alperovich, tanto que habla de transparencia, vótela (en el Senado)”, instó. 

Comentá la nota