Amaya quiere reducir tasas municipales para paliar la crisis

El Intendente capitalino envió al Concejo un proyecto que fija una exención impositiva a las empresas que envasan gas, disminuye el canon que pagan las estaciones de servicio y también reduce las alícuotas que se gravan la actividad farmacéutica.
Con la finalidad de beneficiar a vecinos de menos recursos y reactivar el consumo frente a la recesión generada por la crisis financiera global, el intendente Domingo Amaya envió anoche al Concejo Deliberante un paquete de medidas económicas, consistentes en reducciones de las tasas municipales.

La iniciativa, que hoy será estudiada por la Comisión de Hacienda, a los fines de incorporarla al orden del día de la sesión convocada para mañana, establece una exención impositiva para las empresas que envasan gas, a los fines de garantizar la venta de la garrafa social.

Además, contempla una baja en la tasa municipal que pagan las estaciones de servicio, que tiene por objeto una reducción en el precio de venta final de los combustibles, y una disminución de las alícuotas que gravan la actividad farmacéutica, a los efectos de que baje el costo de los medicamentos.

Comentá la nota