Amaya quiere recaudar $ 20 millones por mes

Con el objetivo de aumentar la recaudación municipal, el intendente de la capital, Domingo Amaya, anunció que incorporará un equipo de jóvenes profesionales para desempeñar tareas de fiscalización. Precisó que, actualmente, los ingresos rondan los $ 15 millones por mes, pero que la idea es llegar, en diciembre, a un total de $ 20 millones.
“La recaudación mejoró muchísimo, gracias a Dios. Pero como siempre digo, hay que recaudar más para volcar eso en obras a la comunidad. Hay que trabajar para recaudar más. Nos trazamos como meta para este mes los $ 20 millones”, afirmó.

En ese sentido, el jefe municipal anunció que mantuvo un encuentro con las autoridades del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. “Vamos a firmar un convenio para incorporar profesionales jóvenes para que trabajen fundamentalmente en la fiscalización, a fin de ver si logramos recaudar más”, insistió Amaya, en diálogo con la prensa. Además, recordó que al asumir en la intendencia, en 2003, la recaudación mensual era de tan sólo $ 3 millones; mientras que ahora esa cifra -resaltó- llega a los $ 15 millones o $ 16 millones.

Año electoral

Por otra parte, Amaya fue consultado sobre la posibilidad de integrar la lista de candidatos del oficialismo para el Congreso de la Nación. “Creo que hay que pensar en eso, dos meses antes (de los comicios). Hoy debemos terminar el año trabajando y empezar 2009 trabajando, y dos meses antes empezar a trabajar en la lista oficial, que va a apoyar al Gobierno nacional con diputados y senadores”, aseguró.

En el municipio

-¿Usted dijo que no a una posible candidatura al Congreso?

- Nunca dije que voy a ser candidato. ¿Qué tengo qué decir ni sí ni no?... soy intendente.

- El gobernador Alperovich dijo que a usted le preocupa terminar su gestión como intendente...

- Y es lógico. Los vecinos me eligieron a mí como intendente y tengo que cumplir esa tarea.

- De existir una propuesta concreta, ¿aceptaría?

- Hay muchos compañeros que están bien posicionados y que también vienen trabajando en el proyecto de Alperovich. Vamos a seguir trabajando en ese aspecto y vamos a apoyar al compañero que el partido decida.

- ¿A usted hoy lo tienta la posibilidad de llegar al Congreso nacional?

- A mí me gusta lo que hago. Disfruto de mi tarea y la hago con mucha pasión. El pueblo me eligió para ser intendente y voy a ser intendente, si Dios quiere, hasta 2011.

Comentá la nota