Amaya: “podríamos haber levantado el doble de viviendas”

El funcionario nacional afirmó que no se planificó adecuadamente el barrio; Durán, interventor del Instituto de Vivienda, lo contradijo.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, sostuvo ayer frente a cámaras y grabadores que en el emprendimiento Manantial Sur se podrían haber hecho más casas (incluye 2.500) si se hubiese planificado mejor. “Al asumir encontramos en las provincias 60.000 viviendas paradas porque no estuvieron planificadas. Pedimos que cada inversión de la Nación se haga con una previa planificación local y leyes de ordenamiento territorial”, afirmó durante la conferencia de prensa posterior al acto de entrega de 190 casas. 

Explicó que el valor original del barrio fue de $ 1.100 millones. “El 50% fue para infraestructura. Si eso se volcaba en viviendas, podríamos haber levantado el doble. Por eso pedimos planificación estratégica. No se planificó. El Gobierno expropió un terreno y pagó cinco millones. La Justicia le hizo entender que salía $25 millones. Esto no tiene que suceder si hay una ley de ordenamiento territorial”, reprochó. 

Unos pasos por detrás lo escuchó el titular del Ipvdu, Gustavo Durán, quien negó con la cabeza ante cada afirmación.

“Se hicieron obras importantes de infraestructura en este lugar. Escuchaba a Amaya y para nada es como dice”, retrucó. Expresó que la discrepancia no impedirá emprender trabajos conjuntos. “La Nación cambió y ya no existe un plan de infraestructura como el del gobierno anterior. Lo empleamos porque la Provincia no estaba en condiciones de hacer semejante obra. Aquí sí se planificó”, aseguró.

Reforma política 

Amaya consideró que la relación institucional con el Gobierno está bien, pese a que no hay coincidencias políticas. En ese contexto, renegó de que Tucumán no haya avalado el avance del proyecto de reforma política nacional. “Están en contra de la reforma cuando Tucumán debería ser el mejor alumno. El ex gobernador (JoséAlperovich tiene que ayudar a Manzur para que se produzca la reforma. Los que no la quieren, pretenden seguir con las viejas mañas del fraude”, sentenció ofuscado.

Comentá la nota