Amaya pidió disculpas, pero dejó entrever su malestar con el funcionamiento de la alianza

Amaya pidió disculpas, pero dejó entrever su malestar con el funcionamiento de la alianza

“En la práctica el ApB no está funcionando como un movimiento coordinado”, cuestionó

Por carta. Así se comunicó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con sus pares del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), para justificar el faltazo al acto de ayer. Los destinatarios de la misiva fueron el radicalJosé Cano, el peronista Germán Alfaro y el macristaPablo Walter.

Aunque en tono cordial, el ex intendente de la Capital y compañero de fórmula de Cano en los comicios de 2015 dejó sentado su malestar por el actual funcionamiento de la alianza opositora. “Lamento no poder estar allí, porque la lucha impulsada por el ApB en pos de transparencia electoral y respeto por las instituciones siempre me tuvo a la cabeza. Y aunque en la práctica hoy el ApB no esté funcionando como un movimiento coordinado, sigo luchando por esos valores, que son la esencia de la vida democrática”, planteó Amaya. 

La ausencia del funcionario macrista no pasó desapercibida, toda vez que el jueves pasado se había fotografiado en Buenos Aires con los otros integrantes de la mesa chica del ApB. Ese encuentro había servido como disparador del acto realizado ayer, y tenía como finalidad despejar las versiones sobre roces internos en esa coalición. Puntualmente, los rumores dan cuenta de roces entre Amaya y Alfaro, puntualmente, por la sucesión en la Municipalidad; y de un distanciamiento con Cano. 

En declaraciones a los medios, ayer, Amaya se encargó de dejar en claro su postura. “Hoy no es tiempo de política”, precisó. Durante la mañana, el titular de Vivienda se mostró en la Villa 31 de la Capital Federal, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

“Se cumple un año de esa reacción popular que se dio en llamar el Tucumanazo y que generó conciencia en todos los habitantes del país sobre los riesgos de un sistema electoral perverso y poco transparente. Siempre expuse con firmeza y respeto mis convicciones. Era necesario pararse con la mayor firmeza frente a un Gobierno provincial que cometía fraude electoral. Eso hicimos, y si bien no cambiamos el resultado de las urnas, sí cambiamos el sentimiento de la gente”, rememoró en la carta que dirigió al ApB.

“Como les decía, lamento no poder estar en Tucumán en una reunión tan importante para mí. Pero a la vez no puedo dejar de sentir orgullo de que el motivo de mi ausencia sea el estar trabajando para lograr los objetivos de nuestro presidente, Mauricio Macri, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Como peronista de toda la vida, estoy muy orgulloso de ser parte de este gobierno, que lucha cada día contra la pobreza y el narcotráfico y que trabaja incansablemente por una Argentina más justa y federal”, cerró Amaya. 

Comentá la nota