Amaya pide a los opositores que, en lugar de criticar, eleven propuestas

El intendente reclamó facultades especiales.
El intendente de la capital, Domingo Amaya, está convencido de que las críticas de los concejales opositores esconden intereses políticos. Los ediles Claudio Viña (FR) y José Luis Avignone (UCR) habían cuestionado el pedido de atribuciones especiales que demanda Amaya, con el fin de resolver la gestión de los residuos. En concreto, el jefe capitalino había solicitado estas facultades para "realizar adecuaciones contractuales" con la empresa 9 de Julio y para realizar contrataciones directas en caso de que sea necesario, en el marco del traslado de la basura de esta ciudad a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que se instalará en Overa Pozo.

"Las personas que siempre critican, que generen una opción o que hagan una crítica constructiva. Ya sabemos que así son: criticar por criticar; (pero) ya no se hace política de esta forma", dijo el intendente. Formuló estas declaraciones tras inaugurar, junto al gobernador, José Alperovich, siete cuadras de pavimento asfáltico flexible en el barrio 24 de Septiembre (pasaje Vera y Aragón, entre avenida Colón y Güemes), en el marco del Programa Provincial de Infraestructura Vial, que implica la pavimentación de 60 cuadras por mes.

LA GACETA le consultó si eran absolutamente necesarias las facultades especiales que solicitó al Concejo Deliberante. "Y, si hay otra sugerencia, vamos a escucharla. Hemos mandado ese proyecto y están los señores concejales para que lo debatan, pero con un criterio coherente y cierto, porque esto, más que nada es una cuestión institucional; y esto es lo que tenemos que tener bien en claro", señaló.

Luego, aclaró que las atribuciones no tienen nada que ver con una empresa en particular. "Nosotros no pedimos ninguna facultad para la empresa 9 de Julio, esta empresa tiene una licitación y tiene los derechos adquiridos mediante esa licitación", dijo.

"Buscan hacer política"

Amaya insistió en su diatriba contra Viña y contra Avignone. "La oposición siempre busca hacer política con este tipo de temas; nosotros ponemos toda la documentación y, en este caso, el proyecto de ordenanza, para que lo discutan y para que puedan hacer todas las observaciones, correcciones o aportes, que es lo que nosotros necesitamos de ellos, no la crítica destructiva por sí", aseveró.

El titular del Departamento Ejecutivo municipal de la capital afirmó que, además del dinero que aportaría la Provincia para que se depositen los residuos en Overa Pozo, está abocado a obtener fondos de la Nación o de organismos extranjeros. "Vamos a gestionar en otros organismos nacionales o internacionales; lo ideal es que esto no sea algo coyuntural sino que, con el tiempo, se pueda ir mejorando en tecnología, como en otros países del mundo", dijo.

Comentá la nota