Amaya negó que haya una sublevación de los jefes municipales contra Kirchner

El intendente justificó la reasunción del ex presidente al frente del Partido Justicialista.
A criterio del intendente de la capital, Domingo Amaya, el regreso del ex presidente Néstor Kirchner al mando del Partido Justicialista es clave para apuntalar las acciones del Gobierno nacional, en medio de un diagrama parlamentario que no aparece del todo afín. "Es importante (la reasunción), para que el partido entre a trabajar políticamente en respaldo de las políticas nacionales", aseveró.

"Salió a dar lucha"

Tras supervisar, junto al gobernador, José Alperovich, obras de cordón cuneta en el barrio Alto la Pólvora (Eduardo Wilde y Luis F. Nougués), el jefe municipal dialogó con la prensa. Durante la charla renovó su alineamiento con el ex mandatario y con las políticas que este y su esposa, la presidenta, Cristina Fernández, vienen ejecutando desde 2003. "Es un militante, un hombre que, a pesar de haber sido presidente, salió de nuevo a la calle, a dar la lucha política, por un sistema político y económico que necesita la Argentina para seguir creciendo", manifestó.

La danza de nombres de dirigentes peronistas que suenan en el escenario nacional (Francisco de Narváez, Eduardo Duhalde, entre otros) no amedrentó al intendente. Por el contrario, consideró que, en caso de que se plantee una batalla política, la última palabra la tendrán los afiliados. "Para eso, gracias a Dios vivimos en un país democrático, donde todos tienen la posibilidad de ir a una interna. Hay que presentarse y ver si tienen el apoyo o no de los afiliados. Esto es sano", puntualizó. Amaya preside el bloque federal de intendentes justicialistas, en la Federación Argentina de Municipios (FAM). A partir de esta condición, LA GACETA le preguntó si considera que algunos jefes comunales del conurbano bonaerense podrían volver la espalda a Kirchner, ante un reordenamiento del tablero político. "No, para nada. Los intendentes tenemos que reconocer que todo lo que pudimos hacer en nuestras ciudades fue con la ayuda fundamental del Estado nacional", puntualizó el intendente.

Acto seguido, defendió lo actuado por el Gobierno y llamó a consolidarlo: "si nos sentamos a conversar verdaderamente, vemos cuál es la política de salud, de educación, la política productiva, y el crecimiento que tuvo nuestro país en industria, en comercio, en turismo, en servicios, en producción, en el agro. Así lo demuestra la última recaudación, con un 20% de crecimiento. Esto significó mayor empleo. Hay que seguir trabajando en estas políticas".

Comentá la nota