Amaya, Lizárraga y Orellana avanzaron en proyectos de obras de urbanización para Famaillá

Amaya, Lizárraga y Orellana avanzaron en proyectos de obras de urbanización para Famaillá

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se reunió hoy por la mañana con la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga y con el legislador Enrique Orellana, con quienes analizó la presentación de un proyecto de urbanización para el municipio tucumano en la región de Nueva Baviera.

Durante el encuentro, que se llevó cabo en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires, Amaya, Lizárraga y Orellana, evaluaron la ejecución de obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) para la zona en la que residen el 50% de los famaillenses.

En la reunión, el secretario, la intendenta y el legislador coincidieron en priorizar el trabajo en conjunto sobre los sectores más vulnerables y destacaron la importancia de las obras en Nueva Baviera por considerarlo una reivindicación social del pasado y el presente, con perspectivas al futuro beneficio de la población de esta ciudad.

El ex Ingenio Baviera fue cerrado durante el gobierno de Onganía y los habitantes del pueblo tuvieron que emigrar por falta de trabajo. En la actualidad, muchos tucumanos apuestan a volverr a sus raíces y han regresado a vivir a esa zona de Famaillá.  

“Junto a la intendenta y el legislador estuvimos trabajando en un proyecto muy importante de mejoramiento del hábitat en la zona de Nueva Baviera. Avanzamos conjuntamente para que se comiencen a realizar obras de urbanización en esa zona tan vulnerable de nuestra provincia”, recalcó Amaya luego de la audiencia.

Comentá la nota