“Amaya está al tanto de lo que hago”

Cano ratificó que los puesteros del Mercado del Norte tendrán que desalojar los locales.
Un tema espinoso que deberá afrontar el concejal Ramón Cano mientras siga a cargo de la intendencia en forma provisoria es el desalojo de los puesteros del Mercado del Norte.

En ese sentido, Cano dijo que nunca tomó una medida sin consultar al intendente, Domingo Amaya. “Estuve varias veces a cargo de la intendencia, pero jamás hice ni siquiera una designación. Respecto de todas las medidas que debo tomar, Amaya siempre está al tanto de lo que hago”, afirmó en referencia a que confían en su accionar. Sobre el futuro de los puesteros, Cano insistió en que han sido notificados.

Privilegios

El secretario de Gobierno, Walter Berarducci, por su parte, resaltó que el desalojo de los puesteros es una decisión tomada. “Obviamente quienes venían gozando de un privilegio no lo quieren perder y creo que van a usar todas las herramientas a su alcance, pero esperamos que esas herramientas sean legales, en el marco de la democracia, como lo hacemos nosotros”, dijo.

“Creo que las vías de hecho, llámese cortes de tránsito, amenazas o presiones, lo único que hacen es quitarle razones a la razón. Esa metodología no le da fuerza a sus reclamos, sino que los desvirtúa y queda menguada cualquier petición que puedan hacer”, señaló.

El funcionario, que acompañó a Cano durante la entrevista en la intendencia, remarcó que se lucha contra el privilegio. “El intendente tiene como pauta de administración el diálogo y la persuasión sin llegar al uso de la fuerza, porque eso implicaría un trastorno en la convivencia con los vecinos. En este tema -aseguró- vamos a ver cada caso en particular, porque hay varios puesteros que ya han mostrado voluntad de hacer entrega de los locales”.

Comentá la nota