Amaya: “Doce millones de argentinos necesitan mejoras habitacionales”

Amaya: “Doce millones de argentinos necesitan mejoras habitacionales”

El déficit cuantitativo y cualitativo es muy grande señaló el subsecretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. Este martes en Santiago del Estero el presidente Mauricio Macri anunciará inversiones por más de 2 mil millones de pesos.

No sólo se trata de casas sino de hábitat, las condiciones habitacionales de 12 millones de argentinos, muchos en situaciones muy precarias, y es a donde se está apuntando desde la Subsecretaria de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya según detalló en LOS PRIMEROS, anticipando tareas particularmente de urbanización y por supuesto también de construcción de más viviendas en las zonas más vulnerables.

 

“El Estado está presente, eso es importante, estar en cada uno de los lugares más vulnerable” señaló, y también los más postergados como los del norte argentino, la prioridad es terminar con las denominadas casas ranchos y ello incluiría también un trabajo de urbanización, que mejorará la calidad de vida de los pobladores.

 

Amaya resaltó que hoy se está no sólo trabajando en la coyuntura sino que también se está planificando para los próximos años. “A veces se ha perdido mucho dinero en proyectos” señaló, y es por eso que ahora coordinan trabajo con universidades lo que además de transparencia les asegura eficiencia. Es por esto que mantiene reuniones permanente con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán una de las más reconocidas no sólo del norte, sino del país. “Es lo que tenemos que hacer, buscar esa calidad de trabajo” puntualizó.

 

Comentá la nota