Amaya dijo que no será candidato en las elecciones de 2009

El Intendente capitalino descartó la posibilidad de pugnar por una banca en el Congreso de la Nación y dejó entrever sus anhelos de reelección. "Me encanta lo que estoy haciendo".
Ni la crisis global, que amenaza con generar recesión económica y despidos en el sector privado, parece distraer al oficialismo provincial de la pelea por espacios de poder y desde calle 25 de Mayo y San Martín ya comenzó a digitarse el listado de posibles candidatos para los comicios legislativos nacionales de 2009.

En ese contexto, el intendente capitalino, Domingo Amaya, era uno de los nombres que el gobernador José Alperovich tenía anotados con letras grandes en su "borrador" de potenciales postulantes a ocupar alguna de las tres bancas a senadores y los cuatro escaños a diputados nacionales que se disputarán el año próximo.

Sin embargo, el Jefe municipal echó ayer por tierra la posibilidad de integrar alguna de las boletas a cargos nacionales, al tiempo que envió un claro mensaje sobre su intención de pelear en 2011 su reelección al frente de la Intendencia, espacio que también desvela al actual diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse. En este sentido, hay quienes sostienen que la intención de enviar a Amaya al Congreso de la Nación tenía por fin, por un lado, evitar una pelea interna en la Capital provincial y, por otro, quitarle protagonismo a quien algunos ven como eventual competidor de Alperovich o su esposa en la lucha por la Gobernación.

“Me apasiona mi trabajo”

"A mí la gente me eligió como Intendente y quiero cumplir el mandato, me encanta lo que estoy haciendo, me apasiona mi trabajo", aseguró Amaya, al tiempo que aclaró que en 2009 trabajará "para apoyar a los candidatos oficialistas".

Tras confirmar que quien encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales por el alperovismo será la actual diputada y presidenta del PJ Beatriz Rojkés de Alperovich, el Intendente aseguró que trabajará "de sol a sol, como en todas las elecciones anteriores”, para garantizar una victoria oficialista.

“Vamos caminar los barrios y todos los circuitos y vamos a trabajar para que nuestra lista gane las elecciones", añadió.

Amaya aclaró que "este proyecto político lo conduce José Alperovich" y que "el PJ es quien decide los candidatos de la lista. Por eso, tenemos que trabajar todos juntos como venimos haciendo, porque ese fue el éxito de nuestro trabajo, sin egoísmos", agregó.

Vale recordar que en 2009 Tucumán renovará las tres bancas que le corresponden en el Senado y que actualmente ocupan Julio Miranda (PJ), Delia Pinchetti de Sierra Morales y Carlos Zalazar (ambos de FR); y los cuatro escaños que dejarán en Diputados Rojkés de Alperovich, Vargas Aignasse, Alberto Herrera y Juan Salim (todos electos en 2005 por el oficialista Frente Para la Victoria).

Comentá la nota