Amaya le devuelve adscriptos a tres ediles peronistas

A los opositores Avignone (UCR), Costanzo (PAT) y Viña (FR) no les restituyeron los colaboradores desplazados.
La maraña en la que había ingresado la interna del peronismo en la capital comenzó a desenredarse como los hilos de una pesada madeja. El intendente, Domingo Amaya, dio marcha atrás con el cese de las adscripciones, pero hasta ahora sólo benefició a los concejales del oficialismo.

El jefe municipal habilitó, otra vez, al personal adscripto que presta servicios para los ediles Teresa Felipe de Heredia, Esteban Dumit y Luis Humberto Marcuzzi.

El decreto 4.093, firmado el martes, autoriza tres empleados para la concejala Teresa de Heredia, cuatro para Marcuzzi y ocho para Dumit. Es decir que, en total, son 15 los agentes municipales que recuperaron la adscripción.

El documento fue rubricado por el flamante secretario de Gobierno, Marcos Díaz y por el propio Amaya. La nueva disposición expresa que las adscripciones durarán hasta el final del mandato de los ediles (octubre 2011).

"Me parece muy bien. Esto demuestra que ya no hay diferencias ni divisiones. Sirve para recomponer cualquier mal entendido que haya habido", afirmó ayer el concejal Dumit (vinculado al diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse).

Por su parte, Marcuzzi (aliado de Rolando "Tano" Alfaro, titular del Ente de Infraestructura Comunitaria), dijo era una decisión que debía concretarse para poder trabajar en el Concejo Deliberante. "Ha mejorado muchísimo la relación, porque hubo un acercamiento de ambas partes", admitió en referencia al cortocircuito que derivó en varios cambios en el gabinete amayista.

Diferenciaciones

En los considerandos del decreto, la intendencia menciona que cada concejal puede tener hasta un máximo de 12 adscripciones de agentes municipales. Sin embargo, en este caso, Amaya sólo retrocedió con los empleados de los tres ediles del PJ.

Los opositores José Costanzo (Partido Autónomo), José Luis Avignone (UCR) y Claudio Viña (FR) continúan sin empleados adscriptos a su cargo.

Según fuentes oficiales, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano, y el titular del bloque oficialista, José "Pepe" Miranda, fueron los encargados de gestionar ante la intendencia para que se diera esta decisión respecto de las adscripciones.

Ahora, las relaciones políticas entre los ediles del PJ y la intendencia parecen reencauzarse. Cabe destacar que así lo había pedido expresamente el gobernador, José Alperovich, en un asado que compartió con los concejales del PJ. En aquel encuentro también había participado el edil Raúl Pellegrini (Concertación Plural).

Comentá la nota