En el Amaya denuncian que los “ocupas” cortaron una calle

Los vecinos que residen en el barrio Abel Amaya, en proximidades del sector que fue tomado por ocupantes ilegales, manifestaron su indignación porque servicios como la energía eléctrica ya llegaron a aquellos habitantes que eligieron el camino de la usurpación para hacerse de un lote en Comodoro Rivadavia.
En el barrio Abel Amaya denuncian que los “ocupas” cortaron una calle para instalar casillas. Los habitantes de ese sector además denunciaron que con la instalación de sus casillas, los ilegales cortaron el paso por la calle Código 860 de la manzana 67. También aseguraron que los ocupantes están organizados y que hay gente foránea que planifica las usurpaciones y el lugar que ocupará cada “ocupa”.

En este sentido, María Esther dio su opinión y dijo: “los nuevos ilegales ya tienen luz en su gran mayoría, aunque sólo pasan el día en las casillas y por la noche se van, pero así y todo noche por medio se escuchan tiros. Sin ir más lejos –sostuvo la vecina- en los asentamientos de las 1.008 te venden el lote o te alquilan una casilla”.

Lo cierto es que los pobladores “legales” están indignados porque en el Abel Amaya los “ilegales” tomaron una calle como terreno baldío y cortaron el paso.

A la hora de tratar de identificarlos hallaron como dato que “la mayoría hace dos meses que están en Comodoro, también hay gente que estuvo de ocupa en otro lugar y después vendió y se vino acá a ocupar estos lotes”.

En relación a la problemática de la calle que fue cortada, Carolina pidió al juez (Emilio) Porras Hernández que también tome intervención en este hecho, así como lo hizo en ocupaciones del barrio Centenario y dijo: “tengo esperanzas de que en algún momento la gente que hoy ocupa ilegalmente la calle de enfrente de mi casa en algún momento ya no estará y podré volver a salir sin el temor de llegar y no encontrar nada”, sostuvo.

Carolina pide que el magistrado se ocupe de la gente que usurpa la calle 860 del barrio Abel Amaya por considerar que ese espacio no puede utilizarse a esos fines.

ORGANIZADOS DESDE TUCUMÁN

Asimismo Andrés, otro residente del lugar, comentó que los ilegales suelen estar por la tarde en las casillas, pero observó que quien organiza todo el movimiento tiene una camioneta Ford 4 x 4 –con número de patente en conocimiento de la Justicia–, a la que lograron identificar como radicada en la provincia de Tucumán. A esta se suma otro vehículo Ford EcoSport cuyo conductor tiene por misión “lotear” los terrenos y adjudicar, denunciaron ayer los legales de ese barrio que se sienten perjudicados por el avance de estas ocupaciones.

Andrés también cuestionó que los ilegales, “ya tiene luz, pero si vemos en Caleta Olivia a los ilegales los sacó la policía y en Puerto Madryn también pero aquí parece que los avalamos”.

Los vecinos que residen en planes de viviendas y también en casas particulares, en muchos casos luego de esperar varios años para acceder a la tierra, dudan de que el municipio no conozca a los cabecillas de este movimiento de usurpación.

Ricardo opinó al respecto: “las ocupaciones se produjeron a partir de diciembre, fue como una explosión aparentemente espontánea, pero probablemente a partir de una incitación de algunos aprovechando la necesidad de la gente”.

El comentario del contribuyente guarda relación con algunas viviendas que ven avalada su ocupación con la colocación de una bandera argentina y una bandera del Partido Justicialista. “Al haber tantas ocupaciones de golpe le ha traído un gran problema al intendente y en el escenario apareció una rama justicialista y el Grupo Quebracho, con algunos operadores que siempre aparecen cuando hay cambios en la política interna de la provincia”, sostuvo.

Comentá la nota