Amaya defendió los cambios de auditores

El intendente capitalino refutó críticas de Viña.
Al responder los cuestionamientos del edil capitalino Claudio Viña (FR), el intendente de esta ciudad, Domingo Amaya, deslizó que detrás de los dichos del republicano se escondían motivos políticos. El edil había sugerido que se pagó un monto excesivo a la empresa 9 de Julio por la limpieza de plazas. "Se contrató en forma directa un tercero para una actividad que siempre realizaron los municipales, sin que exista emergencia y sin que haya sido autorizado", había dicho Viña. Por medio del libramiento 5.771, se autorizó el pago de $ 1,1 millón.

"Pero no es de un mes (el servicio), es todo un semestre. No quiero polemizar, porque nosotros nos dedicamos a trabajar. Hay gente que hace política de esa forma; allá ellos, somos respetuosos y, gracias a Dios, vivimos en democracia. Tenemos la documentación, con transparencia, para la prensa y para cualquier vecino", dijo.

Viña también se había referido a desplazamientos que se habrían producido dentro de la Contaduría General del municipio. "Esta inusual purga llama poderosamente la atención: fueron removidos los responsables de controlar y autorizar el gasto. Algunos fueron derivados a lugares sin transcendencia económica y otros han sido destituidos", había denunciado Viña.

Amaya explicó que los corrimientos fueron por reconocimiento al personal. "Dentro de sus facultades, el secretario de Hacienda (Roberto Sollazzi), promovió algunos auditores, y hoy están como subdirectores. Hubo mucha polémica; no entiendo por qué, porque el cambio fue positivo", aseveró.

Comentá la nota