Amaya: “No es por criticar, pero Tucumán no tiene un plan estratégico”

Amaya: “No es por criticar, pero Tucumán no tiene un plan estratégico”

El secretario de Vivienda y Hábitat ratificó sus dichos que habían generando cierta molestia en la provincia. “Los municipios son los que más se movieron”, afirmó.

El secretario de Vivienda y Hábitat,Domingo Amaya, pasó por el living de A LAS 7 antes de firmar un convenio con el intendente Germán Alfaro, en donde se refirió al área que maneja a nivel nacional y cómo afecta a Tucumán.

En esta línea, volvió a ratificar sus dichos: "Yo dije que Tucumán no tiene un plan estratégico y no lo tiene, no es por criticar pero no lo tiene. La política necesita planificación”. Las declaraciones se contraponen con las del interventor del IPV, Gustavo Durán, quien en nuestro programa había defendido la gestión provincial en este aspecto.

En este sentido, Amaya dijo que había fondos para nuestra provincia que tuvieron que remitirse a otras provincias debido a la falta de proyectos. "Había unos fondos del BID para cuatro proyectos en Tucumán y lamentablemente los proyectos no están. Lo triste es cuando hay que dirigirlo a otras provincias. Por eso, estamos apurando que se formulen los proyectos. Los municipios son los que más se movieron”, manifestó el ex intendente.

Y agregó: "El Estado Nacional no puede hacer todo lo que tiene que hacer la Provincia. Únicamente tenemos comunicación con el IPV”.

En cuanto a las estadísticas a nivel nacional, Amaya precisó que en el año 2000 había 2.200 barrios vulnerables mientras que en la actualidad hay 6.300. "Esto significa más de 2 millones de hogares con una falta de calidad de vida. El objetivo es llegar a 100% de agua potable en cuatro años”, dijo.

El convenio que se firmará con Alfaro estará destinado al barrio Olleros, en donde se prevé que en 30 días se realice una urbanización completa que incluya trabajos de cloaca, red eléctrica, calles, espacios verdes, entre otros. "La idea es trabajar en el desarrollo humano porque hoy la política de hábitat no es solo trabajar en una cuestión de infraestructura, sino trabajar con las necesidades del barrio y la gente”, cerró.

Comentá la nota