Amaya anunció junto a Alfaro la jerarquización de la peatonal Muñecas

Amaya anunció junto a Alfaro la jerarquización de la peatonal Muñecas

El proyecto se concretaría con un crédito por U$S 5 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, que el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación se comprometió a conseguir.

Domingo Amaya, actual secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, regresó a la provincia (está viviendo en Buenos Aires) este viernes y se reunió con el intendente capitalino Germán Alfaro para anunciar la jerarquización de la peatonal Muñecas.

El ex mandatario capitalino se comprometió a conseguir un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de U$S 5 millones para concretar con las obras de la segunda etapa de la jerarquización de las peatonales de la ciudad.

Amaya explicó que el crédito por U$S 5 millones que se destinará a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es “a fondo perdido” (con dinero no reintegrable) y estará destinado “a la jerarquización de la peatonal Muñecas y otros sectores del Casco Histórico de la ciudad”.

El ex jefe comunal aseguró que “el dinero está disponible y ahora hay que presentar los proyectos”. A propósito, aclaró que “el plan ejecutivo lo tiene formulado la FET y hay que adecuarlo a las normas que exige el BID, para luego abrir el proceso licitatorio, que si todo sale como está previsto se completará en un plazo de entre seis y ocho meses”.

Por otro lado, señaló que “los proyectos como este, en el que hay una articulación entre el sector público y el privado, tienen prioridad porque generan beneficios tanto para el estado, permitiendo una mayor recaudación, como en el sector privado, con la generación de nuevos puestos de empleo”.

Del encuentro también participó Francisco Puertas, funcionario del Ministerio del Interior de la Nación que está a cargo de la gestión de créditos internacionales para el país.

 

Comentá la nota