Amaya afirma que las denuncias opositoras son meramente políticas

Mamaní criticó en duros términos a Costanzo.
El intendente de la capital, Domingo Amaya, minimizó el pedido de interpelación al secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, formulado por el edil José Costanzo (PAT). "No me parece más que cuestiones netamente políticas, sin argumentos", aseveró.

Amaya rechazó que hayan habido irregularidades en el expediente por las obras en la fachada de la Asistencia Pública. Costanzo denunció lo que consideró presuntas anomalías surgidas de ese proceso; y el jueves, durante la sesión de Concejo Deliberante, pidió la interpelación a Berarducci, aunque no logró los votos necesarios.

"Y si hay (irregularidades), que las presenten en la Justicia. En esto no me detengo. No quiero ofender, pero imagínese que si yo me tengo que detener en estas pequeñas rencillas políticas, no vamos a hacer lo más importante", afirmó.

Al cerrar el tema, Amaya cargó duro contra Costanzo. "Podemos tener miles de cuestionamientos de muchos personeros de la política que en algún momento, cuando estuvieron, no supieron qué hacer. Hoy no nos van a detener en hacer lo que tenemos que hacer", dijo.

"Sólo sabe denunciar"

El edil oficialista Juan Carlos Mamaní despotricó contra Costanzo, por su denuncia y por el pedido de interpelación. "Rechazo taxativamente los dichos. Es el menos indicado en cuestionar a Berarducci. El, como oposición, debería llevar alternativas para mejorar el municipio, pero sólo sabe denunciar", arremetió.

Alineado con las declaraciones de Amaya, Mamaní también invitó a Costanzo a recurrir a la Justicia y lo acusó de perseguir réditos políticos. "El necesita esto para vivir de la política; pone palos en la rueda de un municipio que hace obras; dice ser representante del pueblo y no representa a nadie; es un travesti político; así no se debe actuar. Que vaya a la Justicia, que presente las pruebas. No puede poner en duda al Concejo o al Ejecutivo municipal, que dan muestras de transparencia", finalizó.

Comentá la nota