A amasar en casa: el pan podría subir en Salta, otra vez

A amasar en casa: el pan podría subir en Salta, otra vez

Así lo deslizaron desde la Cámara de Panaderos salteña. Hay preocupación en el sector.

En FM Aries, Juan José Martínez, presidente de Cámara de Industriales Panaderos y Afines, dio a conocer la preocupación por los incrementos en los servicios públicos, como así también, en los insumos.

Martínez, en dialogo con Aries, aseguro que el sector panaderos tuvo incrementos del 1500% en el gas, situación que perjudico fuertemente las finanzas. Además, manifestaron preocupación por el incremento en el servicio de luz.

El lunes tuvieron una reunión con las diferentes cámaras y todas manifestaron estar atravesando la misma situación complicada, en relación a los costos de producción y los aumentos en los servicios públicos. Las boletas de gas que pagaban hasta $1.000, llegaron en el último periodo con montos entre $13.000 y $15.000.

En relación, al precio del pan, solicitaron aumentos del 20% para poder costear la producción. Pero aseguran, que el incremento no cubre totalmente los montos para no registrar pérdidas. El empresario panadero, agregó que mas allá de mantener los precios, la gente también atraviesa un difícil momento económico que no ayuda a palear la situación actual.

La preocupación no es solo local, sino a nivel nacional. Esta semana se reunieron con autoridades de diferentes cámaras en Chaco donde manifestaron la preocupación. Y aseguraron que algunas empresas redujeron las jornadas laborales para poder evitar despidos.

Comentá la nota