Amas de Casa manifestaron su preferencia por Ricardo Colombi

Política: El candidato a gobernador se comprometió a apoyar un proyecto de ley para que tengan un instituto de seguridad social. Son 15 mil afiliadas en toda la provincia y el 13 de septiembre acompañaron a Fabián Ríos. Encuentro por Corrientes suma así la adhesión de otro sector peronista para el balotaje.
El Sindicato de Amas de Casa (SACRA) realizó este miércoles a la mañana una conferencia de prensa con la presencia de Ricardo Colombi para anunciar su acompañamiento al candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes (ECO). La misma tuvo lugar en su sede ubicada en Ituzaingó 956 de la capital correntina y en la oportunidad dieron a conocer un proyecto de ley para crear en la provincia un sistema previsional específico para el gremio.

Con este apoyo de SACRA, el candidato de ECO suma una nueva adhesión ya que para la primera vuelta electoral del 13 de septiembre, las amas de casa habían acompañado la candidatura de Fabián Ríos, habida cuenta de que la titular del sindicato, Elvira Miranda, ocupó el sexto lugar de la lista de diputados de Correntinos para el Cambio.

Para el balotaje del próximo domingo, la filial Corrientes de SACRA anunció su apoyo a Ricardo Colombi, tras el compromiso que el líder de ECO hiciera con la entidad para impulsar un proyecto de ley que le daría su propio sistema previsional en la provincia.

El proyecto fue elaborado por el sindicato y tiene por objetivo que las amas de casa puedan alcanzar una jubilación ordinaria, obra social y beneficios por invalidez. El organismo tiene en la provincia unas 15 mil asociadas y tras la desaparición de las AFJP, reclaman que sus aportes como autónomas tengan una caja propia.

"Corrientes va a ser ejemplo en todo el país", sostuvo Miranda, sentada junto al candidato de ECO, en quien confió para que el proyecto que elaboraron encuentre respaldo político. "Queremos que este sea el gobernador, queremos que las amas de casa lo voten, porque lo que queremos es un modelo de provincia, eso es lo que vamos a elegir", sostuvo la otrora candidata del peronismo local. Agregó que "con familias fuertes, vamos a ser una provincia fuerte".

Por su parte, Ricardo Colombi afirmó: "Todos sabemos lo que significa el trabajo de la mujer dentro y fuera de la casa". Seguidamente explicitó su acompañamiento como futuro gobernador y aclaró que "este no es un acto demagógico, porque cuando me presentaron el proyecto me asesoré antes de dar una respuesta".

"Creemos que es posible que tengan su propio instituto de seguridad social porque en Corrientes las amas de casa hicieron sus aportes y ahora la Nación le tiene que devolver esa plata a las provincias", sostuvo el candidato a gobernador.

En tanto, la doctora Estela Regidor que asesoró en este tema a Ricardo Colombi, consideró que "Corrientes puede ser pionera si se logra llevar adelante este proyecto y los legisladores nacionales de ECO ya comprometieron su apoyo". Mientras que la doctora Silvia Zarza, asesora de SACRA, expresó que "esto es producto de una muy larga lucha y la reivindicación del trabajo que hacemos las amas de casa".

Agregó que "con este proyecto de ley damos el punta pie inicial del reconocimiento a ese trabajo silencioso que hacemos día a día y para ello contamos con el apoyo de Ricardo Colombi".

Comentá la nota