Amarró un buque que llevará eucaliptus hasta España

El buque Avalón, de bandera panameña, amarró a las 17 de ayer en los muelles 14, 15 y 15 bis del puerto local. El ultramarino, el primero en estas características que llega a nuestra ciudad en este año, llegó consignado para emprender un embarque de rollizos de eucalipto con destino final España.
El buque Avalón, de bandera panameña, amarró a las 17 de ayer en los muelles 14, 15 y 15 bis del puerto local el buque Avalón, de bandera panameña. El ultramarino, el primero en estas características que llega a nuestra ciudad en este año, llegó consignado para emprender un embarque de rollizos de eucalipto con destino final España.

Se calcula que en sus bodegas almacenará de entre 8.000 a 10.000 toneladas de madera, aunque, según se explicó, todo dependerá del comportamiento y las posibilidades que le brinde el caudal del río Uruguay, que se encontraba estacionado en los 0,65 metros.

En comunicaciones efectuadas desde la Prefectura a Salto Grande se indicó que la represa aumentará el caudal de evacuación de las turbinas, razón por la cual se estima que la situación se normalizaría en poco tiempo más.

En torno a las causas del bajo nivel de las aguas se explicó que hubo escasas precipitaciones en toda la cuenca. Esto hizo que disminuyera el volumen de aporte de los afluentes en los desagües en el cauce del río.

Recomendaciones

Con motivo de la presencia del ultramarino en el puerto, desde la Prefectura se instó a los responsables de las embarcaciones disminuir la velocidad cuando circulen por el canal de acceso, en la zona de la Stella Maris hacia el puerto, y cumplir con las normas específicas de la navegación.

Para cuando se produzca la salida del puerto, se informó que los navegantes deberán darle el paso al buque, debido a que estará restringido por su calado.

Comentá la nota