AMARO MERINO HABLÓ DE "LA POSIBLE SUBA DE LA TASA A LA HECTÁREA"

El presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Amaro Merino, aseguró que la sectorización del Distrito para un posible aumento de la tasa a la hectárea "debería basarse en los costos que demanda el arreglo de los caminos en distintos lugares".
"Ya en la época del gobierno de Nomdedeu se decía que el que tenía un campo más grande tiene mayor capacidad contributiva, y si bien es cierto, se debe tener en cuenta que para eso están los impuestos a las ganancias y a la tierra y no las tasas", explicó el dirigente por LA DORREGO.

Merino destacó que "el Intendente haya dado una buena muestra de apertura al diálogo" antes de elaborar la propuesta al entender que eso "normalmente no ha ocurrido" con otras administraciones y criticó que muchos representantes de comisiones de fomento "no dijeran nada", al tiempo que resaltó que "es una lástima que se haya desaprovechado la oportunidad de opinar".

PARA EL TITULAR DE LA SRCD, "EL TEMA SIEMPRE ESTUVO SOBRE EL TAPETE"

"(La suba a la tasa a la hectárea) es un tema que está siempre sobre el tapete, aunque en los últimos años estuvo tranquilo a partir de la puesta en marcha del nuevo sistema con el cual la Municipalidad tercerizó el arreglo de caminos en algunas comisiones de fomento", explicó.

"Así se derivó en ellas no sólo el mejoramiento de los caminos sino también el valor, tanto es así que con la Intendencia de Crego había un acuerdo de palabra por el cual la suba de la tasa sólo se daría por pedido de las comisiones. Y este año apareció nuevamente para debatir la instancia de zonificación del Partido", añadió.

Comentá la nota