Amarilla:“Insfrán autoriza las pintadas ofensivas”

Amarilla:“Insfrán autoriza las pintadas ofensivas”
El Director del diario El Comercial, Juan Amarilla, charló con Radio Uno sobre la marcha de la campaña y este dio su punto de vista sobre la persecución que viven periodistas de este medio.

“No soy periodista sino un empresario de los medios que trabaja al igual que toda mi familia en el mismo rubro. Estamos complementado esto con otras actividades porque vivir de los medios en esta provincia es muy difícil”, declaró le entrevistado que fue consultado sobre la nota de Contratapa de la edición de la jornada de ayer de este matutino.

En la misma se retrata el acoso contra periodistas tildándolos como “candidatos” de la oposición. Amarilla expresó que “se quiere confundir a la sociedad” nombrando a periodistas como Diego Madoery como un “aspirante” a un cargo político.

“Esto se hace para descalificar y lógicamente complicar el trabajo de Madoery y también contra la posibilidad de expresarse que tiene todo el mundo en Radio Uno. El pecado de Madoery es abrir su micrófono para que cualquier ciudadano para que se exprese”, declaró.

“Me extraña la actitud de Gildo Insfrán, durante un tiempo creí que se trataba de sus funcionarios y que el no sabía nada de lo que pasaba. Él me dijo un día en persona que él sabía todo lo que ocurría en la provincia”, añadió el entrevistado, dejando entrever la connivencia del poder ante estos atropellos a la prensa.

“Vivieron colgados

del saco de Joga”

Tras asumir en el año 95, el actual gobernador citó a Amarilla a una charla en el año 97 “cuando el poder de Vicente Joga estaba intacto” a un diálogo.

“Recuerdo bien que una vez lo visité a Ferreira que era compañero de colegio en la que ví una foto de Joga y me dijo que se trata de su jefe político”, explicó Amarilla sobre la foto del ex gobernador presente en el despacho del actual Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia.

“Ellos no pueden ni levantar la vista por su pasado. Vivieron colgados del saco de Vicente Joga. Cuando se festeja el Día de la Lealtad, me recuerda que es eso lo que menos hay entre los políticos. Lo mismo le pasa a Insfrán”, declaró.

“Él me convocó pero para hablar después de las pintadas. Insfrán, en su momento, no manejaba nada y él ya empezó a trabajar para postularse en el 99 cuando la constitución no se lo permitía”, prosiguió el empresario que sostuvo que tanto Insfrán como Joga realizaron un juego de cambios de candidaturas para seguir en el poder eludiendo las prohibiciones de la Constitución.

“Todos los que rodeaban a Vicente, hoy están todos en el mismo gobierno actual. Insfrán me dijo que iba a ec

har a tres generales de la policía luego de las pintadas amenazadoras y la pinchadura de teléfonos. Hay muchos que creen y se manejan con dinero y no tengo que aclarar que el gobierno es un cliente nuestro y puede ser mal pagador pero cliente al fin por la administración desastrosa que tiene y que sufren las pequeñas empresas”, detalló Amarilla mientras destacaba que en el año 91, El Comercial “vino a equilibrar” la situación de los medios en la provincia ya que había en ese momento un solo medio impreso.

“El gobierno maneja los dos canales de televisión, las radios, el Diario Formosa, El diario Tiempo que fue de Solís que era secretario del anterior gobierno. Todos los que estaban con Joga se fueron con Insfrán”, expresó el entrevistado.

Insfrán y su cambio

de actitud

Amarilla expresó que Insfrán “mintió” al expresarle tiempo atrás (a Amarilla) que deseaba ser gobernador por un solo periodo: “En 2003 me sorprende y saca la modificación de la ley de la Constitución para poner la cláusula de la reelección indefinida. Creo que Insfrán está rodeado por gente que vive de él, haciendo negocios, acomodando a sus parientes y amigos empresarios y yo cometí el grave error de plantearle esa situación en 2007 cuando le dije que debía buscar a alguien que lo suplante”, Amarilla explicó que sugirió la formación de un dirigente joven que sea un nuevo líder.

“A partir de allí, lógicamente ya no teníamos ese contacto que solíamos sostener. Hasta tomábamos tereré con él, políticamente nunca milité activamente en el partido”, remarcó mientras destacaba que la propia presidenta de la Nación convoca a la renovación de la clase política con referentes jóvenes.

“Yo creo que cambio sus mensajes, pero solo para captar votos y mantenerse en el poder”, indicó Amarilla que afirmó sin dudar que estima que Insfrán buscará una nueva reelección en 2015: “A él no lo van a sacar, está de nuevo preparándose para las elecciones y eso es lo que está haciendo”.

Arrogancia con los Qom

Amarilla agregó que: “me extraña lo que pasa en esta elección de segundo término en donde no se modifica mucho, entrarán Díaz Roig y Buryaile sin que cambie la relación de poder del Justicialismo y la oposición”, declaró.

Al ser consultado sobre la motivación que impulsa a Insfrán a involucrarse tan activamente en la campaña para las legislativas, Amarilla afirmó: “Yo creo que el está muy nervioso por lo el protagonismo que tuvo en Buenos Aires”, dijo

Insfrán, con su arrogancia con los Qom, me pregunto ¿por qué no se dio cuenta que cambiando la ubicación de esa polémica construcción, se terminaba ese conflicto?”, añadió Amarilla que destacó que el mandatario ya no lo recibe ni siquiera para dialogar sobre nuevos emprendimientos.

“Los políticos están acostumbrados a que no haya alguien que levante la voz. Insfrán no quiere que el formoseño progrese, si se lo permite, hace que crezca hasta cierto nivel, luego ya no puede seguir progresando más de lo que ellos quieren”, acusó.

“Para cualquier emprendimiento, si ellos no lo autorizan no se puede”.

“No le deseo a Insfrán que termine como los Saadi en Catamarca, los Juárez en Santiago del Estero o los Romero Ferix, pero el tiene una mala imagen a nivel nacional y no ayuda a unir a la gente. Marcos, mi hijo que apoya a Ricardo Buryaile, muchos dicen que perdimos la objetividad por poner a un pariente, pero hay que ver a Insfrán que pone a sus familiares, a Brignole que pone a su esposa y su hijo”, dijo.

“La gente se puede quedar tranquila y debe saber que este medio siempre va a ser objetivo. Es típico que hay quienes pintan desde la oscuridad. La gente debe premiar a los que los convoca y debe castigar a quienes hacen abuso del poder”, cerró Amarilla. (Ampliaremos)

Comentá la nota