Amarilla rendiría cuentas en el Concejo Deliberante hoy

Luego que el subsecretario de Transporte de la Comuna, Marcos Amarilla, no se presentara el lunes a la invitación que realizó el legislativo comunal de la capital por problemas de agenda, la reunión se reprogramó para hoy.
Según manifestaron varios concejales, el propio Amarilla había realizado el corrimiento de fecha para poder reunirse con los concejales, a fin de dialogar sobre las sanciones que se aplicaron a las empresas de colectivo que incumplieron los artículos que se fijaron en la ordenanza 3193, en la cual se planteó el mejoramiento integral del servicio.

En tanto, desde la oposición manifestaron que, de no presentarse, realizarán un proyecto de resolución en el cual citarán directamente al funcionario municipal con fecha y hora.

“No vamos a aceptar una nueva ausencia. Si no acude al Concejo, realizaremos un proyecto de resolución por el cual fijaremos día y hora para que se presente. Si el oficialismo no acompaña la iniciativa, quedará en claro que buscan apañarlo”, adelantó el edil opositor Claudio Polich a “época”.

Por su parte, el concejal justicialista Juan Alberto “Beto” Fernández consideró una “falta de respeto” el hecho que el funcionario no acuda a dar explicaciones al cuerpo.

“Espero que los compromisos asumidos hayan sido para tratar temas del transporte. De otra manera no se entiende qué puede ser más importante” dijo el justicialista, quien aseguró que ya están preparando el proyecto.

Comentá la nota