Amarilla y Montiel: "El programa PAIPPA constituye una estafa a la dignidad de la gente del campo"

El secretario General y del interior respectivamente del Comité Provincial del radicalismo, Juan Carlos Amarilla y Juan Carlos Montiel, salieron al cruce de las recientes declaraciones del coordinador del Programa de Asistencia Integral a los Pequeños Productores Agropecuarios (PAIPPA), expresando que "El programa PAIPPA constituye una estafa a la dignidad de la gente del campo. Dicho Programa mediante el abuso de la propaganda oficial tratan de instalar una gran mentira".
Aseveraron que "El programa con más de diez años de vida, dotado de un importante presupuesto no ha logrado nada.

De qué empresa social de PAIPPEROS nos hablan? Porque es lamentable he indignante saber que supuestamente un programa creado para el acompañamiento y orientación a los pequeños productores hasta la fecha solo se ha servido como una gran maquinaria electoral con el único objetivo de seguir fomentando el clientelismo político del justicialismo, aprovechándose de la buena fe y la pobreza extrema que están atravesando, producto de la inacción del gobierno provincial desde hace 25 años".

Afirmaron además que "Tal como lo afirmábamos meses atrás seguimos viendo en la propaganda del régimen que el objetivo fundamental del PAIPPA es apuntar a la producción del campo y terminar con las villas miserias que se forman en las periferias de las grandes ciudades, lo cual es parte de la gran mentira porque hoy la familia campesina está desintegrada porque sus hijos tuvieron que buscar nuevos horizontes constituyendo barrios enteros de formoseños en el sur del país".

Viviendas sin terminar

Informaron que "En los últimos meses hemos visitado varias localidades, observamos que las viviendas en las chacras no han concluido en casi la mitad de ellos. En materia de salud, es de destacar que es humillante tener que mendigar por un carnet Paippa.

Ya que para ello deben existir Hospitales públicos con medicamentos, insumos y ambulancias donde ningún ciudadano sin cobertura social tenga que exhibir un certificado de pobreza. Lo contrario atenta contra la dignidad de la persona humana".

Agregando luego que "En materia de comercialización de los productos tampoco se observa una política creíble. Los productores desde hace mas de una década están pasándola muy mal por no tener el acompañamiento serio y adecuado en la búsqueda de un mercado adecuado para sus productos, con precios irrisorios".

"Los responsables de la ejecución del programa son los dirigentes o punteros políticos de la estructura justicialista en cada localidad, en complicidad directa de algunos intendentes, privilegiando a punteros, amigos, y a todos aquellos que piensan y responden a su línea y partido. Entregan semillas, insumos a personas que no tienen tierras para el cultivo, de modo que no le queda otra que venderlo", enfatizaron.

Finalmente indicaron; Amarilla, Montiel que "así llegamos y estamos hoy con un campo formoseño desolado y triste, y los pocos productores agropecuarios y ganaderos que resisten, lo hacen con su propio trabajo y esfuerzo, y no del gobierno como siempre pretenden hacer creer a la ciudadanía en general".

Comentá la nota