Amarilla duro con Insfrán: “Insfrán no quiere a Formosa y va a seguir con la gente de rehén”

El candidato dijo que lo están agraviando por animarse a hacer política partidaria, “ahora me están atacando a mí , los mercenarios de Gildo Insfrán”. 

“Algunos son confesos torturadores, que integran el Staff del lagunense” y que no están en la cárcel por gestión del actual gobernador”, aseguro en una entrevista de Radio Uno. “después que pase las elecciones, voy a contestar los agravios”, “se que dedicarse a la política, es tirar a lo honra a los perros”.

Insfrán ya está demonizado a nivel nacional, falta que lo conozcan bien aquellos que le confiaron sus votos” asegura con énfasis el candidato a intendente por el Frente Amplio Formoseño, por el Sublema Avance Renovador “Chacho” Amarilla. “Yo se batallar con los que se creen poderosos e intocables” . “Se abusan de pobres, pero se esconden de quienes no le pueden levantar la vista “ sostuvo con énfasis el lúcido candidato.

Uno de los temas recurrentes fue el de los votantes que arribarán el día domingo desde la localidad paraguaya de Alberdi para votar en la argentina, “en diversas localidades del Paraguay se reclutan vecinos guaraníes de escasos recursos para engañar y traerlos a votar en nuestro país a cambio de una pensión, acto seguido los punteros les sacan la tarjeta y después que se arreglen. Cobran los primeros meses y muchos vecinos que debían estar cobrando, pero había un puntero mafioso que recibía ese dinero y esto está apañado por el gobierno de Gildo Insfrán”, afirmó.

Un multimedio plural

El empresario de medios, ya retirado, recordó que: “antes de entrar en la política me propuse crear un lugar donde la gente se exprese y a mi me consta que están todos los candidatos por acá y por el otro lado Insfrán y los medios cooptados, tienen “mercenarios” contratados en los medios que ya estuvieron en el otro gobierno, son los mismos que estuvieron con quien y dieron sus servicios de serviles al gobernante de turno”. “Antes me persiguieron cuando Floro Bogado confío en nuestros Medios, porque no había nadie que se anime a darle un espacio como nosotros le ofrecimos”. “Lo mismo ocurrió con Insfrán”, recuerda el fundador del Diario El Comercial.

Agregó luego que, “Insfrán engañó a esta sociedad porque crea cada vez más pobres y sobre ese eslabón se mantiene. Formosa tiene a un 50% de la población siendo pobre, son los rehenes que el Gobernador tiene para ganar elecciones”, señaló.

En referencia a el primer mandatario explicó que: “yo me di cuenta que la crítica no le llega a este hombre. Hay que jugar en la cancha en la que a ellos les duele. El voto, es lo único que le duele al político, entonces propongo a los electores que actúen con su voto y castiguen a quien cree que está mal”, dijo.

“Insfrán no quiere a Formosa y va a seguir teniendo a la gente de rehén. No visita a las familias y tiene miedo de ir preso, por lo único que sigue en el gobierno, es para seguir teniendo impunidad,

“Juegan con la cancha

inclinada, y el árbitro a favor”

‘ Me están conociendo porque es la primera vez que soy candidato y salí a competir en donde ellos estaban solos”. “Juegan con la cancha inclinada, arco libre y arbitro a favor”, sostuvo.

En referencia a lo que se viene, estimó que: “solo los funcionarios ñoquis van a sufrir con este cambio, porque habrá trabajo, seguridad, vivienda para la gente común y de apie”. En el caso de ganar cualquiera de la oposición, Formosa va a cambiar del día a la noche”, tanto Sergio Massa como Mauricio Macri, tienen compromisos muy fuerte con Formosa”

“Los hijos de los formoseños dejarán de irse de la provincia”, sustentó el pretendiente a Lord Mayor de la ciudad.

En referencia a la seguridad, Chacho confió en que se apliquen las que ahora son propuestas de Sergio Massa, “poner los 70 mil hombres de las Fuerzas Armadas, como auxiliar de los que cuidan las fronteras”. Hoy no tienen presupuestos y desde el inicio de el actual gobierno nacional, fueron ninguneados y perseguidos por abrazar la profesión de militar. La actitud de Sergio Massa, también será una reivindicación de los hombres que eligieron esta profesión como medio de vida y de sus familias”, afirmó el candidato del Frente Amplio..

También criticó el actual accionar policial, con los pobres que protestan en los espacios públicos. “Sabemos de cómo es la interna en la Policía formoseña. Vamos a enfrenar con la ley a los comisarios políticos que se exceden en sus funciones. Les decimos a ellos, que no hagan lo que les pide “Pomelo Ferreira”, él hace que peligren sus carreras porque viene el cambio”, prosiguió.

“Insfrán va a dar explicaciones por el abuso de estos años de gobierno y por haber vuelto pobres al cincuenta por ciento de los formoseños. Hay algunos que enseguida se van a querer acomodar”. El lunes van a empezar a operar para adaptarse de nuevo, con el candidato nacional que puede ganar. Sergio Massa o Mauricio Macri son los candidatos que tienen todas las chances de llegar al ballotage y ser el próximo presidente. Allí me van a tener a mi trabajando para que Formosa cambie y evitar que este feudo continúe”, sustentó.

Finalmente agregó que: “más temprano que tarde, Insfrán debe rendir cuentas al pueblo. El , sus funcionarios y su círculo de amigos también, porque que se han enriquecido con dinero de todos los formoseños”.

Comentá la nota