Amanda Molejón: “El Estado municipal está trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial”

Amanda Molejón: “El Estado municipal está trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial”

La concejal por el Frente de Todos conversó con InfoMIBA, destacó que el trabajo en conjunto realizado entre el distrito gobernado por Pablo Zurro y la administración bonaerense para mitigar la pandemia de coronavirus. Resaltó que en el municipio de la Cuarta Sección Electoral tiene “cero casos” de COVID-19, y detalló nuevas determinaciones tomadas en la ciudad.

La concejal por el Frente de Todos de Pehuajó Amanda Molejón señaló que el distrito trabaja “de manera coordinada con el Gobierno provincial” para mitigar la pandemia por coronavirus, y celebró que todavía continua con “cero casos”.

“El intendente (Pablo Zurro) hizo una conferencia de prensa en línea con las medidas que se tomaron a nivel de Nación y Provincia. El Estado municipal está trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial, y las medidas que se están tomando van en línea directa con eso”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, la edil aseguró que “hace un tiempo que se implementaron los controles en el acceso para evitar que, en zonas donde hay circulación de virus, ingresen acá”. “Sobre todo, porque en Pehuajó todavía seguimos teniendo cero casos, por lo cual hay una medida preventiva respecto a eso”, destacó la concejal por el Frente de Todos.

Y agregó: “Es una situación muy particular donde todos y todas estamos aprendiendo, y creo que en esa línea con eso también lo están las personas que están dirigiendo cada uno de los niveles del Estado”.  

La concejal por el oficialismo planteó que debido a ese motivo “hay que ser muy cuidadoso, porque no es algo que ya está resuelto”, y afirmó que “es necesario comprender que son medidas que se van tomando según las circunstancias”.

“Da cuenta de un análisis continuo que se hace. No son medidas que se toman y suceden eternamente, sino que hay que estar todo el tiempo encima. Por eso, el intendente si bien amplia el horario, resalta que se debe ser muy cuidadoso porque no se sabe hasta cuándo se puede sostener o como va a seguir todo”, sostuvo.

En referencia a la conferencia de prensa brindad por Zurro, Molejón detalló que el jefe comunal “también anunció que a fines de esta semana se va a emitir un comunicado puntualmente en relación el con el ingreso, donde cada uno va a tener que tener un permiso”.

En tanto, la funcionaria municipal explicó que “se amplió el horario de los comercios, los cuales estaba divididos entre turnos mañana y tarde”. “Ahora es más universal, además se tomaron algunas medidas que se mandaron a evaluar a Provincia y estamos a l espera de esos protocolos para algunas evaluaciones”, sintetizó.

Comentá la nota