Amalvy señaló que Ferreyra "tiene los votos" para presidir el Concejo

LOMAS: El flamante edil de Unidos por Lomas aseveró que su compañero de bancada cuenta con el respaldo interno para presidir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. De esta manera, le restó posibilidades al electo edil Gabriel Mércuri. "Hay que ir consensuando", apuntó. Además, se mostró "sorprendido" por la renuncia de Jorge Rossi a la Intendencia.
El concejal Eduardo Amalvy, recientemente incorporado al bloque Unidos por Lomas, afirmó que su compañero de bancada Jorge Ferreyra "cuenta con los votos internos" para presidir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Además, recalcó que el nuevo intendente Martín Insaurralde "debe abrirse al diálogo" aunque garantizó la gobernabilidad hasta el 2011.

"Yo soy realista, no tengo los votos para ser presidente. Por número, dentro del bloque veo con más posibilidades a Ferreyra. Mi postura será votar al que tenga los números y creo que hoy él tiene la mayoría", aseveró el edil en diálogo con Info Región.

A medida que se acerca la fecha del recambio de concejales, crecen las expectativas en el escenario político lomense sobre quién conducirá el Cuerpo a partir del 10 de diciembre. Se sabe que Unidos por Lomas, que será la primera minoría, buscará colocar a un hombre propio en el lugar que hoy ocupa el oficialista Santiago "Beto" Carasatorre y por ello ya se iniciaron las discusiones internas.

En ese sentido, tanto Ferreyra como el electo edil Gabriel Mércuri ya adelantaron sus intenciones de presidir el HCD. Es más, desde el mercurismo aseguran que "harán respetar" los resultados obtenidos en junio cuando fueron el sector del arco del peronismo disidente y el macrismo que mejor se posicionó en las elecciones locales.

"Hay que ir consensuando. Uno tiene una lógica y otro tiene otra. Yo hablo con una lógica de cuerpo colegiado. He hablado con Mércuri, su planteo no es descabellado pero el otro sector tiene el peso de los votos internos", subrayó Amalvy al respecto.

De todos modos, no dudó en señalar que habrá "un Concejo en manos de la oposición" y recalcó que buscarán "diálogo" con el flamante intendente Martín Insaurralde, que se hizo cargo de la Comuna el miércoles tras la sorpresiva renuncia de Jorge Rossi.

"Tienen que dialogar, nosotros abriremos espacios de diálogo cosa que el oficialismo no ha hecho hasta ahora. Hoy son un gobierno encerrado entre cuatro paredes. Si se animan a tener políticas y diálogo pueden superar este momento", evaluó.

No obstante, consideró que Insaurralde "está debilitado políticamente" aunque señaló que "la gobernabilidad está garantizada". "Somos hombres de la política y de la democracia por lo que no vamos a obstaculizar la gestión. Si hay que ayudarlo, habrá que hacerlo y buscaremos que termine su mandato", completó.

Por último, se mostró sorprendido por la inesperada renuncia de Rossi, que dejó la intendencia luego de seis años de mandato aduciendo "problemas personales".

"Había muchos rumores aunque me sorprendió. No creo que pase por una cuestión política, no tenemos información porque la gente que le responde no ha hablado, pero no creo que un Concejo adverso haya favorecido esta decisión. No iba a haber un Cuerpo que no lo dejara gobernar, eso está claro", concluyó Amalvy.

Comentá la nota