Amalvy aseguró que "es momento de reconstruir al peronismo"

Tras la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el edil de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social sostuvo que "hay que dialogar y tratar de que los mejores hombres y mujeres se pongan al frente de la conducción del PJ".
En tanto, se distanció del concejal electo del Partido Federal Gabriel Mércuri que había adelantado que el peronismo disidente irá por la presidencia del Concejo Deliberante.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social Eduardo Amalvy remarcó ayer que "es el momento de reconstruir al peronismo" luego de la derrota kirchnerista en las pasadas elecciones legislativas en la Provincia y apuntó que "lo más importante es llamar al diálogo entre todos los sectores incluido el oficialismo" local.

"Voy trabajar en la reconstrucción, me voy a poner codo a codo con Eduardo Duhalde en esa tarea y espero que los resultados sean positivos, sobre todo para la gente. La sociedad votó cansada de soberbia, de manejos, de impunidad. Todo lo que se reorganice y se rearme debe ser pensado en pos de la gente", enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, señaló que "hay que dialogar y tratar de que los mejores hombres y mujeres se pongan al frente de la conducción" al tiempo que indicó que "hay que escuchar al arzobispo de Tucumán (Luis Villalba) que en el Tedeum pidió mayor transparencia y menos corrupción".

Al respecto, le abrió la puerta de la reconstrucción del peronismo al macrismo aunque evitó precisar si la composición de un nuevo PJ romperá la alianza entre el peronismo disidente y el PRO.

"Si el PRO quiere intervenir, bienvenido, y si no, lo haremos nosotros", completó el concejal.

Por otro lado, se mostró conforme con la elección realizada por su espacio el pasado 28 de junio a pesar de no haber alcanzado el piso para ganar una banca en el Concejo Deliberante.

"Consideramos que hicimos una muy buena elección. Que no hayamos alcanzado el piso no nos quita que hayamos obtenido excelentes resultados. Sin medios, sin publicidad salvo la boleta superamos los 20 mil votos. Fue pura militancia", manifestó Amalvy.

De todos modos, el actual representante de Progreso Social admitió que esperaba "un poco más" aunque precisó que "hubo algunas dificultades en algunas escuelas en donde faltaron boletas y eso perjudicó el promedio final". "Hay que tomarlo bien y evaluarlo positivamente", agregó.

Con todo, evitó explayarse sobre cuál será su futuro dentro del HCD y si seguirá apoyando a Unión PRO en estos dos años que le quedan de mandato.

"Hay que esperar un poco para ver cómo se reorganiza todo desde arriba hacia abajo. Hay que ver primero el armado nacional aunque hay que ayudar a gobernar y respetar los mandatos", añadió.

En ese sentido, se alejó del concejal electo por el Partido Federal Gabriel Mércuri que en declaraciones a este medio adelantó que el peronismo disidente irá por la presidencia del Concejo en diciembre cuando asuman los nuevos ediles ya que serán la primera minoría.

"Todo hay que charlarlo y conversarlo. Lo más importante es apuntar a la reconstrucción del peronismo y por eso hay que dialogar con todos, aún con el oficialismo local", concluyó.

Comentá la nota