Amalita en José C. Paz

Amalita en José C. Paz
La Fundación Fortabat se suma a la oferta educacional y de capacitación que lleva adelante la propia Municipalidad paceña con su destacada Escuela Municipal. Es variada y extensa la oferta educativa con rápida salida laboral.
En José C. Paz, en plena crisis, tomaron conciencia de la necesidad de la capacitación para reinsertar a la población que había quedado fuera del mercado laboral con la caída estrepitosa de la economía del país, víctima de la economía neoliberal de los ´90.

Mario Ishii entendió esa idea e impulsó, con recursos propios de la comuna, una Escuela Municipal que pudiera dar respuesta a esa demanda silenciosa, pero multitudinaria.

Tras varios años de éxito y miles de egresados en múltiples oficios y capacitación en informática e idiomas el impulso redobla su esfuerzo y llegan nuevos actores a colaborar.

Mediante una gacetilla de prensa la propia Municipalidad de José C. Paz informó que se encuentra abierta la Inscripción para los diferentes cursos que brindará la Escuela Técnica y de Capacitación de Oficios “Fundación Amalia Lacroze de Fortabat”, del partido de José C. Paz.

El establecimiento fue construido con fondos donados por la Fundación Fortabat, y apunta a preparar personas de bajos recursos del distrito, para reinsertarlas en el campo laboral y capacitarse gratuitamente en los diversos talleres y oficios que se dictarán.

La obra, finalizada el 19 de enero corriente, tendría su inauguración oficial para el inicio de clases en los primeros días de marzo.

La inscripción, se realizará de 8:00 a 12:00 horas, a los siguientes cursos: albañilería, electricidad, modista, marroquinería, operador de PC, reparador de PC, bobinado de motores, gasista, plomero, herrería, carpintería, peluquería unisex, alfabetización, secundarización, auxiliar administrativo.

Informes e inscripción: Avenida Croacia entre Federico Lacroze y Bela Bartok (Barrio Juan Vucetich).

“La” Escuela Municipal

Paralelamente también se encuentra abierta la inscripción de los diferentes cursos, talleres y oficios de Formación Profesional en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, donde funcionan los Centros Oficiales de Formación Profesional Nº 402 y Centro de F. P. Municipal DIPREGEP 7323.

La inscripción, que se inició el pasado día 17 de noviembre alcanzó, a su cierre el día 23 de diciembre, los 1.261 inscriptos, abriéndose nuevamente entonces la inscripción para todos los interesados en el horario de 8:00 a 20:30 horas durante todo el mes de febrero y marzo.

Las clases se iniciarán el lunes 16 de marzo y los cursos extracurriculares el primer sábado del mes de abril. Cabe destacar que como, ocurre cada año y este no es excepción, se han propuesto nuevos cursos de capacitación y formación con titulación oficial de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, destacándose entre ellos el Curso de Lengua de Señas con importante abanico de horarios.

En tanto también se informó que continuará la inscripción para los cursos en las áreas de informática, oficios e idiomas.

En el área de informática, desde Operador de PC para tareas Administrativas hasta lo más complejo como es Sistema Tango Gestión o JAVA.

En el área de idiomas los tradicionales: inglés, portugués, japonés, alemán, francés, italiano y lengua de señas. En todos los idiomas se cuenta con profesores nativos lo que constituye un hecho único en la región.

En el área de oficios son más de cincuenta las ofertas desde Costura, Diseño de Indumentaria, Porcelana Fría, Buffet, Cocina, Reparación de PC y Redes, Electricista Instalador Domiciliario, Modista, Maquinas Industriales, Liquidación de Sueldos y Jornales, Asistente Infantil, Estimulación Temprana, Asistente Contable, Reparación de Electrodomésticos, Marketing I y II y muchos otros.

En los Anexos Barriales se dictanran Los siguientes cursos Extra Curriculares

Sarmiento, Vucetich y Villa Altube

El Centro Municipal de Estudios, ubicado en Alem y Pueyrredón, se concreta como una iniciativa del Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii en el año 2000 con el propósito de contener y promocionar a la población y por otro lado, capacitar y acreditar en tres lenguajes universales: Inglés, Portugués e Informática, bajo la dirección del Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar .

Así un 19 de marzo, dan inicio en dos sedes provisorias las clases a miles de jóvenes y adultos deseosos de estudiar y salir adelante. El 8 de mayo de ese mismo año dan comienzo las clases de informática para jóvenes de la Escuela Especial Nº 502 de Sordos e Hipoacusicos.

Para mayor información se invita a consultar en el sitio Web: www.emfp402.com.ar.

Comentá la nota