Amalí Ansola: "El Cóndor va creciendo ordenadamente"

Viedma (APP).- La presidenta de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, Amalí Ansola, manifestó en charla con la Agencia APP que se está viviendo una temporada a pleno, colmada de visitantes y con normal desarrollo de todas las actividades.

En tal aspecto, Ansola explicó "ha sido una temporada hermosísima, con muchísima gente y mucho turismo de todas partes. Estamos muy conformes con lo que se está dando y ojalá que se de un viejo anhelo nuestro que es que se prolongue hasta por lo menos la mitad de febrero".

Asimismo, aclaró que "sigue llegando gente, tenemos colmados los hoteles, camping y departamentos de alquiler, por eso convocamos a todo aquel que tenga una casa para alquilar que se acerque así la podemos ofertar".

Por otro lado, aclaró que "la gente está fascinada porque en lo que va del verano han tocado unos días lindos y además las bondades de estas playas permiten que haya lugar para todos. Incluso la gente que realiza actividades náuticas no molesta a los demás; todo este tema de las bajadas de las lanchas que dio tantos problemas el año pasado y que incluso hubo notas periodísticas, este año no se ha dado; me parece que vamos creciendo ordenadamente".

La presidenta de la Junta del balneario, también se refirió a un tema que ha sumado voces a favor y en contar en los últimos días, el reasfaltado del camino al Pescadero.

"Es un viejo pedido de la Junta desde hace un montón de períodos; podemos cuestionar la época del año, pero en buena hora que se haga. Es un pedido antiguo de los vecinos, algo que siempre han estado reclamando; incluso se pidió el ingreso al Pescadero por algún sector que esté mejor delimitado y que no haya que cruzar las lanchas por otro acceso y en eso vamos a seguir trabajando", justificó Ansola.

Otro de los temas abordados en el diálogo con la Agencia APP fue el de la basura.

"Hay un problema cultural; la gente no se acostumbra a tirar la basura como corresponde. Hay contenedores pero la gente piensa que hay que vaciar los tachos de basura de sus casas en el contenedor. Así quedan residuos en los contenedores y se producen malos olores, se llena de moscas y demás", explicó.

También se refirió a un problema de vieja data que es la circulación de cuatriciclos en las playas.

"Yo no he visto que los cuatriciclos estén molestando; eso ya está ordenado. No molestan en la playa, no están paseando y nadie tiene que estar cuidando a los chicos", explicó Ansola y además agregó que "la limpieza de la playa es muy buena; a las siete y media de la mañana la gente encargada de limpiar la playa ya está trabajando".

De la misma forma, manifestó que "el tema de la inseguridad está bastante controlado; no ha habido cosas preocupantes. Hubo dos recitales, estuvo bien controlado todo; los turistas valoran mucho la tranquilidad de El Cóndor".

Finalmente, adelantó que "este año vamos a continuar con lo que iniciamos el año pasado para prolongar la temporada hasta febrero, que son los corsos en El Cóndor, para lo cual convocamos a Patagones y toda la Comarca para que sea una celebración zonal. Esto sería los días 19, 20 y 21 de febrero". (APP)

Comentá la nota