Amalfitano: El 13,4 % de desempleo nos tiene que avergonzar y es momento de revertirlo”

Amalfitano: El 13,4 % de desempleo nos tiene que avergonzar y es momento de revertirlo”

“El 13,4% de desempleo en Mar del Plata es un número que nos tiene que avergonzar y ahora es momento de revertirlo”, dijo Vito Amalfitano, candidato a primer concejal del Frente de Todos durante el debate “Votá, tu voto vale” organizado por Acción Católica Argentina.

 

En representación de la candidata a intendenta Fernanda Raverta, el periodista que encabeza la lista de ediles del Frente de Todos se refirió las propuestas sobre salud, educación, seguridad y empleo que se proyectan para el Partido de General Pueyrredon en “sincronía con las políticas previstas por Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en la Provincia, pero con identidad marplatense”,

Tras abordar los diferentes temas dispuestos por la organización, al momento tratar el tópico sobre trabajo Vito Amalfitano consignó: “13,4% es el número que nos tiene que avergonzar. Es la cifra de desempleo en Mar del Plata y no es la primera vez que nuestra ciudad registra el índice de desocupación más alto del país. Esto ya sucedió varias veces, incluso en tiempos de ventura económica en Argentina”.

“Esto no puede volver a pasar, más aun cuando se viene un modelo de industrialización del país. Se viene un modelo de alianza entre la producción y el trabajo, entre la agroindustria y el empleo. Ese es modelo al que Mar del Plata debe acoplarse. Entonces, quien considero que será nuestra primera intendenta de la democracia, Fernanda Raverta, es quien abrirá la primera ventanilla para gestionar la agroindustrialización en el Partido de General Puerredon”, agregó

En ese sentido, Amalfitano señaló que nivel local tiene que haber un polo agroindustrial entre Mar del Plata centro, Batán, el puerto, Sierra de los Padres y todo el cordón frutihortícola. “Ahí se deben articular acciones permanentemente. Además, así se tiene que gestionar trabajo por ejemplo en el puerto con mayor puestos de empleo en tierra o la industria textil, tan perjudicada por las importaciones indiscriminadas y otros tantos sectores que van a crecer a partir de un nuevo modelo económico nacional y provincial. Ahí es donde nuestra ciudad no puede ni debe quedar afuera”.

Al turno de las conclusiones en el debate organizado por la Acción Católica Argentina, el candidato a concejal del Frente de Todos que propone a Fernanda Raverta en la intendencia destacó: “El 27 de octubre se discuten dos modelos. Dos modelos en la Nación, en la Provincia y en Mar del Plata. Uno es el modelo viejo y oprimido que se está yendo, del ajuste, de la pobreza, del que también habla El Papa Francisco. Y como esperanza en movimiento está el modelo de la inclusión, de la reindustrialización. Un modelo nuestro, nuevo y bien marplatense que se contrapone con el que viene de afuera y no funcionó”.

“Acá está bien en claro que todos queremos lo mejor para nuestra ciudad, por eso nos comprometemos a lograr un futuro mejor con identidad marplatense”, concluyó.

Comentá la nota