UDA amaga volver a los paros y pide que intervenga la Nación

El gremio que agrupa a docentes de los niveles medio y superior reclamó al ministro Juan Carlos Tedesco, por la normalización del nomenclador salarial en La Rioja y otras provincias.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, informó que "se realizó un pedido formal al Ministerio de Educación de la Nación, para que se retome en todo el país la equivalencia salarial que establece la equivalencia de 15 horas cátedra con el cargo testigo".

El dirigente denunció que "al romperse y elevarse esta relación en muchas provincias el impacto de los aumentos salariales, en el caso de los profesores de Nivel Medio, termina siendo inferior porcentualmente a lo acordado para el cargo testigo, que en la mayoría de las provincias es el cargo de maestro de grado" y, a su vez manifestó que "esta política de distorsión salarial aplicada a partir de los años 90 no se puede seguir sosteniendo".

Es el caso que reclama aquí en La Rioja la filial local de UDA, sin lograr un acuerdo con el gobierno provincial que ha priorizado la relación con la AMP de Rogelio de Leonardi.

Romero también advirtió que "ya es insostenible la situación salarial de los cargos directivos, ya que en muchos casos un profesor con el tope de horas cátedra percibe un salario superior que su propio rector".

Finalmente, el titular de UDA indicó que "nuestro sindicato tiene previsto realizar una movilización nacional para reclamar por estos temas" y expresó que "se continuarán analizando otras medidas a adoptar".

Comentá la nota