Amador Prieto, el nuevo diputado: "Soy más vernista que de la línea Plural"

  Amador Prieto, el nuevo diputado: "Soy más vernista que de la línea Plural"
Amador Prieto tiene 50 años, seis hijos, dos nietos y, desde el 10 de diciembre, un nuevo cargo: el de diputado provincial. Oriundo de Telén, será el que reemplazará en la Legislatura a Roberto Robledo, quien asumirá como diputado nacional. Ya se está probando el traje de diputado. Y avisó: "Soy más vernista que de la línea Plural", dijo, para que no queden dudas de su pertenencia, en diálogo con DiarioTextual.
- ¿Tiene relación fluida con Carlos Verna?

- Sí, hace más de 12 años que estamos trabajando juntos. Siempre trabajando con Verna. Por eso digo que, antes de ser de la línea Plural, soy vernista.

- ¿Ha tenido algún cargo?

- Fui presidente del Deportivo Telén. Pero también he sido, en los últimos doce años, secretario deportivo de la municipalidad de Telén, durante la gestión de Alfonso Etcheveste.

- ¿Y ahora qué hace?

- Soy empleado público. Estoy adscripto, desde 2008, a la Cámara de Diputados.

- Hace tiempo que no hay representantes del oeste en la Legislatura.

- Hace mucho tiempo, sí. Es que antes la conformación de las listas se hacía sin mirar el oeste profundo. Eso cambió con la línea Plural.

- ¿Ya tiene algún proyecto? ¿Qué es lo que hará en Diputados?

- Voy a tratar de representar a cada uno de los vecinos del oeste, de todos los sectores.

- ¿Considera que están postergadas las localidades del oeste?

- Creo que desde hace 6 años a la fecha ha habido un cambio. Las localidades han sido tenidas en cuenta con proyectos productivos y obras.

La oficina que deja Robledo es una de las más espaciosas. Pero no la heredará Prieto. La ocupará Alfredo Schanton. Y éste, a su vez, le dejará su reducido despacho a Prieto. Derecho de piso, como se dice.

Comentá la nota